Con la llegada a Colombia, Blue Star Group, la empresa argentina líder de diseño y producción de artículos de lifestyle, avanza con la implementación de su plan de expansión que aspira a contar con 1.600 tiendas de sus cadenas Isadora y Todomoda distribuidas en América Latina para 2028.
El primer desembarco en 2024 es en Colombia, donde ya abrió la primera tienda de Isadora en el shopping Multiplaza de Bogotá, seguida por aperturas en Gran Estación (Bogotá), Tesoro (Medellin), Portal 80 (Bogotá), Ecoplaza (Mosquera) y Nuestro Bogotá.
“Colombia es un país con mucho potencial. Estamos convencidos que nuestras marcas serán muy bien recibidas por la comunidad, destacando el diseño característico de los productos con su gusto por la moda y las tendencias”, explicó Claiton Santos, director de expansión de BSG. “Creemos que el tamaño del mercado y su estabilidad harán que el plan de apertura supere nuestras expectativas”, sentenció.
Colombia es el segundo país donde el grupo implementa su modelo de Máster- franquicias; el primero fue Paraguay, en 2022, que ya cuenta con 6 tiendas de Todomoda e Isadora.
El objetivo de este formato es generar vínculos sólidos con partners locales, para promover una experiencia única adaptada al mercado de cada país, teniendo en cuenta que toda la normativa de procesos, sistemas, tecnología y análisis de datos está alineada con Casa Matriz en Argentina. En esta oportunidad, Blue Star Group se alía a Continente S.A.S, la empresa con más de 60 años de experiencia en la distribución de artículos para el hogar y juguetes.
En el primer estadío de expansión global, BSG tiene la meta de lograr una presencia sólida en 12 países de América Latina y para finales de este año planea cubrir el 70% del territorio.
En la actualidad, Blue Star Group tiene más de 800 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil y Paraguay, siendo la compañía de lifestyle más grande de Latinoamérica, que a su vez exporta diseño, talento y tecnología para el mundo.