Blue Star Group, la empresa argentina líder de diseño y producción de artículos de lifestyle dueña de las cadenas Todomoda e Isadora, da un nuevo paso significativo en su estrategia de expansión regional con su llegada a Panamá.
La apertura de la primera tienda en ese país marca el desembarco de la firma en Centroamérica. La compañía lo logró en colaboración con un socio local con amplia experiencia, bajo el modelo de master-franquicia.
El plan inicial contempla la apertura de 10 tiendas en todo el territorio, con las primeras de cada marca programadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
“Panamá representa un país clave para nosotros por su ubicación estratégica para la región de Centroamérica y su destacado flujo de viajeros, especialmente a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo convierten en un punto clave y de interés para introducir los productos de Todomoda e Isadora en el nicho de travel retail”, explica Claiton Santos, director de expansión de BSG.
Este aterrizaje en Panamá marca el inicio de una estrategia más amplia en la región, donde durante los próximos meses, Blue Star Group tiene previsto expandirse a otros dos países centroamericanos bajo el mismo formato.
“Desde nuestros inicios, tanto la compañía como nuestra oferta de productos la pensamos global. Esto nos permite seguir creciendo en nuestra conquista, ser competitivos en diseño y desarrollo de productos, innovación y tecnología”, comentó Martín Castelli, Presidente de BSG.
Y agrega: “En cuanto a nuevos destinos, en esta primera etapa de expansión global, nuestra meta es lograr una sólida presencia en 12 países de América Latina, para luego desembarcar en Europa”.
Con miras al futuro, el gigante del retail tiene como objetivo duplicar la compañía en el corto plazo, alcanzando un total de 1.600 tiendas en América Latina para 2028, como así también duplicar su número de talentos.
A día de hoy, Blue Star Group tiene presencia comercial en ocho países: Argentina, que cuenta con su Casa Matriz; Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay, Colombia – donde inauguró su primera tienda en abril de este año – y ahora se añade Panamá. Además, cuenta con 15 e-shops en toda la región y oficinas globales en España (Madrid) y China.