En conglomerado de moda Kering anunció que a partir de sus colecciones de Otoño 2021, ninguna de las marcas que componen su portafolio podrán usar piel en sus diseños.
Algunas de esas firmas –con Gucci como pionera en 2017– ya habían tomado pasos en esta dirección, pero ahora es el grupo entero el que determina la decisión que afectará a sus múltiples marcas
“Por muchos años Kering ha buscado tomar el liderazgo en sustentabilidad, guiado por una visión del futuro del lujo que es inseparable de los más altos estándares y valores ambientales y sociales”, expresó el CEO y presidente de Kering, François-Henri Pinault.
“En lo que refiere al bienestar animal, nuestro grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar prácticas con su propia cadena de suministro y en el sector de lujo en general. El tiempo ha llegado de tomar un paso más adelante, terminando el uso de pieles en nuestras colecciones. El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo naturalmente necesita adaptarse a ello”, sentenció.
Además de Gucci, más tarde fueron Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Brioni y Saint Laurent las marcas dentro del portafolio de Kering que abandonaron el uso de piel animal en sus diseños.