El conglomerado de belleza más grande del mundo, Avon, creó una nueva Gerencia Regional de Sustentabilidad que dará soporte a los países de Latinoamérica de habla hispana.
El rol estará a cargo de Claudia Restrepo, Ingeniera Química colombiana con 15 años de trayectoria en la marca y estudios de especialización en gerenciamiento de mercados globales.
El nombramiento de Restrepo está en línea con la Visión de Sustentabilidad de Avon y con el “Compromiso con la Vida 2030” firmado por su marca Natura&Co, conformado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.
La nueva posición tendrá como fin impulsar la agenda de sustentabilidad coordinando los avances del Compromiso con las diversas áreas de la Compañía y abarcando los tres pilares de trabajo: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía.
El rol principal de la gerencia será el de revisar el progreso de los indicadores clave de desempeño; discutir problemas emergentes; acordar la asignación de recursos y priorización; y garantizar que la responsabilidad esté integrada en todo el negocio.
Claudia Restrepo colaborará, también, en la generación de buenas prácticas escalables así como la amplificación de los resultados a nivel regional.
“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración. Por ello nos comprometemos a generar un impacto positivo, por cuidar que el mundo mejore sus condiciones actuales”, expresó Claudia en relación al nuevo rol.
“Trabajaremos sobre un abordaje sustentable integral y en red que recorra las diversas etapas de la producción y comercialización, abiertos a los cambios, aprendiendo en el camino y con metas definidas alineadas a la Visión Sustentable de Natura &Co”, agregó.