El diseñador nacido en Bélgica, Anthony Vaccarello, fue designado este lunes al frente de Saint Laurent, a pocos días de la salida de Hedi Slimane.
«La modernidad y la pureza de su estética se armonizan perfectamente con el espíritu de la casa», dijo Francesca Bellettini, presidenta de Yves Saint Laurent, acerca de Vaccarello.
Todas las miradas estarán puestas en el primer desfile de octubre próximo de la colección primavera-verano del belga de 36 años. Nacido en Bruselas en el seno de una familia siciliana, Vaccarello estudió escultura en la escuela de arte y diseño La Cambre, de donde se graduó en 2006.
Desde hace un año estaba al frente de las colecciones masculina y femenina de Versus Versace, responsabilidad que abandona para dedicarse de lleno a la moda francesa.
Tras diseñar durante dos años tapados de piel con Karl Lagerfeld para Fendi, Vaccarello llamó por primera vez la atención en el festival de moda de Hyères (sur de Francia) con una colección inspirada en la ex estrella porno italiana Cicciolina. Esa impronta imprimió en las colecciones para la marca que lleva su nombre creada en 2009.
Su nombramiento es el último episodio de una serie de cambios en el mundo de la moda, tras la salida de Alber Elbaz de Lanvin, reemplazado por Bouchra Jarrar, y la del belga Raf Simons de la casa Dior, que de momento no ha designado al sucesor, recordó la agencia AFP.
Más info:
Saint Laurent