Adidas recortará 500 puestos de trabajo de su casa matriz

adidas
Adidas despediría 500 empleados de su casa matriz

Pese a que presentó esta semana resultados financieros muy positivos, la marca de indumentaria deportiva adidas estaría por reducir su nómina en 500 puestos de trabajo, en un intento de simplificar su estructura de negocio.

Fuentes de la empresa le comentaron a la cadena CNBC que el recorte afectará a empleados de la sede de adidas en Herzogenaurach, Alemania, y representan casi el 9% de los 5.800 empleados del lugar.

En una declaración a CNBC, un portavoz dijo que el modelo operativo actual de adidas se ha vuelto «demasiado complejo» y que los recortes están diseñados para simplificar las operaciones. «Ahora empezaremos a trabajar en estrecha colaboración con el comité de empresa para garantizar que cualquier cambio se maneje con el máximo respeto y cuidado de todos los empleados», completó.

Resultados financieros

Esta semana adidas anunció resultados preliminares de ganancias para el último trimestre de 2024 mejores de lo esperado, con un crecimiento global de ventas del 19%.

El margen bruto de la compañía aumentó 5,2 puntos porcentuales, hasta el 49,8%.

Según las cifras preliminares no auditadas para el año completo 2024, los ingresos de la compañía aumentaron un 12%. En términos de euros, aumentaron un 11% con respecto al año anterior y alcanzaron los 23.683 millones de euros en 2024.

Bjørn Gulden, CEO de adidas, dijo: «Estoy muy satisfecho con la forma en que se desarrolló el cuarto trimestre y el año completo para nosotros en adidas. El crecimiento del 19% (+24% reportado) en un trimestre que en general fue difícil para el sector subraya el fuerte impulso que vemos actualmente para nuestra marca y nuestros productos.»

«Vemos claramente que el interés de los consumidores y los minoristas en nuestros productos está creciendo tanto en Lifestyle como en Performance. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el buen trabajo que están haciendo nuestros equipos en todas las regiones y funciones», evaluó el CEO.

«Aunque todavía no estamos donde queremos estar a largo plazo, estoy muy contento con este desarrollo, que ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero estoy muy orgulloso de lo que nuestros equipos y nuestra gente han conseguido en 2024″, apuntó el CEO en una declaración.

«También nos sentimos bien de cara al futuro y vemos potencial para aumentar nuestra cuota de mercado en todos los mercados. Hay mucha incertidumbre macroeconómica en estos momentos, pero tenemos claro el objetivo de volver a crecer a un ritmo de dos dígitos con la marca adidas y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando nuestro beneficio operativo y seguir avanzando hacia nuestro objetivo de margen del 10%«, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *