Adidas entra al negocio de la reventa

«Choose to give back» es el nuevo programa de reciclado y reutilizado de adidas

No solo del lado de la industria de la moda se produce un fuerte impacto y exigencia sobre el medioambiente sino también desde el lado de los consumidores. La tendencia a la moda circular, que reutiliza aquello ya producido, vendido y usado, para evitar el desperdicio es una solución parcial a este problema.

La última multinacional de gran tamaño en sumarse a esta tendencia es adidas, que se acaba de asociar con la empresa norteamericana thredUP, dedicada a revender prendas ya utilizadas y saldos de grandes marcas, con el objetivo de extender su ciclo de vida y eliminar el desperdicio.

La marca alemana de ropa deportiva lanzó en asociación con esta plataforma –que está también a punto de desembarcar en Europa- un nuevo programa llamado “Choose to Give Back” (elige devolver) que invitará a sus consumidores a enviar productos usados de cualquier marca a adidas mediante la aplicación adidas Creator’s Club, para que sean reutilizadas o revendidas.

Katja Schreiber, vicepresidenta de sustentabilidad de la multinacional aclaró que adidas quiere crear un espacio de moda circular para el calzado: “creemos que una gran performance no puede venir a costo del medioambiente. Por eso queremos establecer un futuro circular para la ropa deportiva y elegimos el programa Choose to Give Back para ayudar a las personas a ver las posibilidades nuevas de darle vida al equipamiento viejo”.

El programa se lanzó el 7 de octubre en la aplicación y llegará a tiendas en Estados Unidos a principios del año que viene.

En la aplicación los usuarios pueden generar su propia etiqueta prepaga para enviar sus equipos deportivos a adidas por correo. Lo enviado se reautilizará o reciclará de acuerdo a las condiciones en las que esté. Y las personas que participan del programa participarán por premios.

Borrar la huella

Hilados en maquinaria de la industria textil
La industria textil es de las más contaminantes del planeta.

Según información de thredUP, la industria de la moda es de las más contaminantes del planeta. Solo en Estados Unidos, se tiran por año unos 36 billones de prendas de las cuales el 95% puede ser utilizada o reciclada.

Además, la industria textile aún depende en gran parte de recursos naturales no renovables, lo que hace de este bajo nivel de aprovechamiento y reutilización de lo producido una huella masiva en el medioambiente.

Pooja Sethi, vicepresidente de thredUP y manager general del área de Reventa como Servicio (Resale-as-a-Service o RaaS, en inglés), afirmó que “promoviendo la reventa a escala con soluciones customizables para marcas y retailers líderes” la empresa está ayudando a mantener la ropa de buena calidad en utilidad y a luchar contra el desperdicio.

Aparte de adidas, thredUP ya trabaja con firmas del tamaño de Abercrombie, Lululemon, Levi’s, Banana Republic, entre otras.

Más info:

ThredUP

Más info en ALM:

Sustentabilidad en ALM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *