Nike y la Confederación Brasileña de Fútbol anuncian una extensión de asociación por 12 años que continúa el papel de décadas de Nike como patrocinador y proveedor deportivo exclusivo de la Confederación.
Como parte de la extensión de la asociación, Nike continuará vistiendo a todos los equipos nacionales de fútbol masculino y femenino de la CBF, incluidos los equipos de la academia, la federación olímpica y los equipos de fútbol playa y fútbol sala.
La asociación entre Nike y la CBF tiene una rica historia y un legado duradero en el deporte. Nike comenzó a patrocinar a la CBF en 1996, trabajando con la Confederación para promover el fútbol global en América Latina y brindar a los atletas brasileños las mejores innovaciones futbolísticas de Nike.
Nike y la CBF ahora extenderán esta relación de larga data otros 12 años, lo que, según el vicepresidente y gerente general de Nike para América Latina, Doug Bowles, reafirma el compromiso compartido de los socios para hacer crecer el juego y apoyar a la juventud brasileña.
«Esta ampliación de nuestra asociación con la CBF marca con orgullo el comienzo de una cuarta década de colaboración, reforzando nuestro compromiso a largo plazo con el fútbol brasileño», afirmó Bowles. “Estamos encantados de seguir trabajando juntos para inspirar a la próxima generación de atletas en América Latina y el mundo. Y, por supuesto, estamos emocionados de continuar trayendo las innovaciones de fútbol más vanguardistas de Nike a la Confederación para crear el futuro del juego”, sentenció.
La extensión de la asociación refleja un objetivo compartido más amplio de ayudar al fútbol a prosperar, tanto hoy como en los años venideros.
«La CBF está encantada de renovar su asociación con Nike, una marca que comparte nuestros valores y nuestra pasión por el fútbol», dice Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. «Esta es una de las asociaciones más duraderas y exitosas en el fútbol, y esperamos seguir inspirando a las generaciones futuras y promoviendo un deporte más inclusivo y equitativo para todos los futbolistas brasileños, defendiendo el legado del hermoso juego».
Nike y la CBF seguirán trabajando juntas para impulsar el cambio haciendo crecer el fútbol femenino e invitando a más niñas a participar en el fútbol; promover la igualdad racial en el fútbol mediante la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro y fuera del campo; y aumentar el acceso de los jóvenes al fútbol a través de iniciativas comunitarias y de base que apoyen el desarrollo del juego. Esto se basará en el legado de inversión comunitaria de Nike en Brasil, incluidas asociaciones con Bola Pra Frente, Rede Esporte pela Mudança Social y Observatório da Discriminação Racial no Futebol, aumentando el acceso al deporte y al juego y nivelando el campo de juego para todos.
“Los próximos años serán cruciales para el fútbol femenino en Brasil, y tener a Nike a nuestro lado es un gran impulso”, afirma Ary Borges, atleta de Nike y miembro de la selección nacional femenina de Brasil. «Estoy orgullosa de ser parte de un equipo que está comprometido a impulsar un cambio real y crear más oportunidades para que las niñas jueguen, compitan y triunfen en el deporte».
La extensión de la asociación también aprovechará las últimas innovaciones futbolísticas de Nike para ayudar a los atletas de la CBF a continuar compitiendo al más alto nivel e inspirar a la próxima generación de futbolistas brasileños.