La marca de cosmética activa, La Roche-Posay, dijo presente en El Último Desafío, el partido exhibición frente al mejor tenista de la historia, Novak Djokovic, con el que el argentino Juan Martín Del Potro se despidió de su carrera profesional en este deporte.
El evento en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, inició con un partido entre los actuales cracks argentinos, Sebastián Báez y Francisco Comesaña, seguido de un torneo de famosos a un punto. El plato fuerte de la noche fue entre «Delpo» y «Nole», a quienes se sumaron por medio set las argentinas Gisela Dulko y Gabriela Sabatini. Al final, se mostró un emotivo video con los mejores momentos de la carrera de Juan Martín, seguido de los saludos de Roger Federer, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Gaël Monfils, entre otros.
Por su parte, La Roche-Posay, fue main sponsor del evento con su línea Anthelios y la campaña “Salvá tu Piel”. La marca ofreció varias actividades interactivas, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado dermatológico y la protección solar:
- Sunscreen Station: Para concientizar sobre la importancia del uso de protector solar, los asistentes pudieron interactuar con una experiencia educativa y visual gracias a una pared con una cámara UV. Esta tecnología permite observar cómo afecta la radiación solar a nuestra piel, mostrando daños que no son visibles a simple vista. A su vez, se realizó una aplicación guiada de protector solar en donde se les recomendó el producto adecuado para su tipo de piel, aplicándolo en zonas específicas para que puedan observar su efecto en tiempo real. Esta experiencia interactiva no solo reforzó la importancia del cuidado diario de la piel, sino que también mostró, de manera impactante y práctica, los beneficios reales del uso de protector solar.
- Chequeo de lunares gratuitos: Desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salvá Tu Piel, una iniciativa integral de chequeo gratuito de lunares con dermatólogos para la prevención del cáncer de piel, que promueve el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar todo el año. Durante el evento, estuvo presente el camión móvil y 105 personas chequearon sus lunares de manera presencial con un profesional de la salud.
- Asimismo, la marca realizó distintas activaciones en la cancha que incluyeron la participación e interacción del público presente, como el lanzamiento de pelotas inflables y remeras, al igual que la entrega de merchandising.
“En La Roche-Posay, creemos firmemente que el deporte y el cuidado de la salud van de la mano, ya que ambos son fundamentales para un estilo de vida equilibrado. Estar presentes en eventos como el encuentro entre Del Potro y Djokovic no solo nos permite conectar de manera cercana con nuestros consumidores, sino que también nos brinda una oportunidad para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la piel, especialmente en condiciones de alta exposición solar», sostuvo Catalina Soto, Brand Director La Roche-Posay & CeraVe.
«En este tipo de encuentros, donde la emoción y la energía del deporte se viven al aire libre, podemos promover hábitos de protección solar y cuidado de la piel. Nos enorgullece ser parte de esta experiencia y poder reforzar nuestra misión de educar y concientizar sobre hábitos saludables frente al sol,” añadió.
Por su parte, Mariangeles Jofre (MN 149457), médica dermatóloga especialista en acné, rosácea y control de lunares, expresó: «El deporte, y sobre todo los deportes al aire libre, tienen que ir acompañados del uso de protector solar y medidas físicas, como también evitar los horarios más peligrosos. Realizar actividad física es una acción saludable, pero debería serlo en su integridad, acompañado de buena alimentación y buen dormir, y cuidándonos del sol al aire libre. Son momentos de exposición en donde uno suele estar distraído y no pendiente de la molestia que puede generar el sol, y después vienen las consecuencias como las quemaduras o el bronceado progresivo, todo asociado a mayor incidencia de cáncer de piel a futuro y envejecimiento prematuro.»