LVMH le apuesta a su marca Zenith para innovar en su división de relojes

Zenith, LVMH
Zenith, LVMH

LVMH planea aumentar la producción en su marca Zenith para suministrar movimientos para relojes en toda la división de relojes de lujo del grupo.

«Creemos que podemos ir más allá de la marca para desarrollarlos como fabricante de movimientos para el grupo», dijo el jueves Frederic Arnault, quien dirige la unidad de relojes de LVMH, según declaraciones relevadas por Bloomberg.

La estrategia para impulsar la producción de movimientos de Zenith, el corazón mecánico de un reloj, sugiere que LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE quiere expandir sus capacidades de fabricación de relojes suizos internamente en lugar de adquirir fabricantes de componentes.

Conocida por su cronógrafo El Primero, Zenith ya fabrica algunos movimientos para la marca Hublot de LVMH y los ha proporcionado a Tag Heuer en el pasado.

La fabricación de movimientos mecánicos es un componente crítico y costoso de la relojería industrial moderna, y Zenith tiene una larga historia de producción de movimientos de alta gama. Aumentar la producción podría proporcionar sinergias de costos para LVMH y darle a Zenith un camino hacia el crecimiento en un momento de enfriamiento de la demanda de relojes de lujo.

“Tenemos el propósito de convertirnos en un actor industrial para la industria de nuestras marcas”, dijo Arnault, uno de los cinco hijos del multimillonario fundador de LVMH, Bernard Arnault, después de un evento en las instalaciones de Bulgari de la compañía en Saignelégier, Suiza.

LVMH y la relojería suiza

Frederic, quien asumió un nuevo rol al frente de la división de relojes en enero, dijo que el grupo no hizo una oferta por ninguna operación de relojería puesta a la venta por la Fundación Suiza de la Familia Sandoz. Esos activos incluían el fabricante de movimientos Vaucher Manufacturer Fleurier y la marca Parmigiani Fleurier. “No estamos interesados ​​y no hicimos una oferta”, dijo Arnault, de 30 años, según Swissinfo.

Vaucher suministra importantes marcas suizas, incluyendo Audemars Piguet y modelos premium de marcas LVMH como Tag Heuer. El rival de LVMH, Hermes International SCA, posee una participación accionaria del 25% en Vaucher y tiene derecho de preferencia para cualquier oferta de compra. La falta de interés de LVMH podría poner a Hermes en la primera posición para adquirir Vaucher y cualquier otro activo de relojes ofrecido por la Fundación de la Familia Sandoz en la venta, que está a cargo de Deloitte.

Las marcas de joyería de LVMH, Bulgari y Tiffany, también producen relojes, al igual que la marca Louis Vuitton bajo el liderazgo del hermano menor de Frederic Arnault, Jean, quien recientemente revivió las marcas Daniel Roth y Gerald Genta.

LVMH está por detrás de sus rivales Richemont y Swatch Group AG en fabricación y ventas de relojes, según estimaciones de los analistas. Rolex es el mayor fabricante de relojes suizo, que produce más de un millón de relojes al año con ventas de más de 10 mil millones de francos (11.3 mil millones de dólares), según Morgan Stanley y LuxeConsult.

“Resulta interesante ver que, a pesar de tener una pequeña presencia en el mercado de relojes fabricados en Suiza, LVMH está invirtiendo en mecanismos”, afirmó el analista de Bernstein Luca Solca. “Parece una señal de que van en serio” y podrían intensificar el negocio de relojes de Tiffany, “que hoy en día es insignificante”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *