Estée Lauder vistió al Obelisco con un lazo rosa en octubre

Este año, el Obelisco de Buenos Aires se convierte en el epicentro de la concientización sobre el cáncer de mama con un giro innovador: el lazo rosa que lo envuelve es una creación virtual. Estée Lauder Companies ha utilizado CGI (Imágenes Generadas por Computadora) para desarrollar esta impactante intervención, que sorprenderá a quienes transiten por la ciudad y fomentará conversaciones en redes sociales.

Además, otros monumentos emblemáticos se iluminarán de rosa, intensificando el mensaje de la campaña.

Durante más de 30 años, Estée Lauder Companies (ELC) ha estado a la vanguardia de la lucha por un mundo libre de cáncer de mama. Esta misión comenzó con Evelyn H. Lauder, quien co-creó el lazo rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama en 1992. Desde entonces, esta iniciativa global ha trabajado incansablemente para aumentar la conciencia sobre la enfermedad y romper los estigmas relacionados con la salud de las mujeres.

Evelyn Lauder unió a personas y organizaciones de todo el mundo para generar un cambio significativo. En 1993, fundó la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para financiar investigaciones críticas en el campo. Hoy, BCRF sigue siendo el principal socio sin fines de lucro de la campaña, comprometido a avanzar en las investigaciones más prometedoras del mundo.

Actualmente, la Campaña de Estée Lauder apoya a más de 60 organizaciones a nivel global, abordando las necesidades específicas de diversas comunidades.

Como el programa de impacto social corporativo más grande de la firma, la Campaña contra el Cáncer de Mama es fundamental para el compromiso de la empresa con el avance, la salud y la educación de las mujeres. La Campaña ha logrado un impacto significativo al:

  • Financiar investigaciones vitales que salvan vidas.
  • Ampliar el acceso a recursos médicos.
  • Abordar disparidades en la salud.
  • Promover la educación para la prevención y detección temprana.

Además, ELC ha sido un firme defensor de las mujeres en la ciencia, la investigación y la medicina, financiando numerosas becas y programas en todo el mundo, así como acelerando las oportunidades para mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Gracias al compromiso constante de la Campaña contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies y la Fundación Benéfica de ELC, se han financiado más de $131 millones en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos, con más de $103 millones destinados a la investigación médica a través de BCRF.

Desde su fundación, BCRF ha respaldado a investigadores que han liderado avances significativos en prevención, diagnóstico, tratamiento y supervivencia del cáncer de mama.

Las marcas de belleza de Estée Lauder Companies apoyan con orgullo la misión de la Campaña, recaudando fondos para MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, a través de la venta de productos y donaciones fijas a través de Juleriaque.

MACMA es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad y están en constante trabajo para orientar, contener y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados. Además, están firmemente comprometidas con la difusión de la enfermedad porque entienden que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *