La empresa deportiva global PUMA confirmó a Charles Leclerc, estrella de Fórmula 1 y piloto de Scuderia Ferrari HP, como el nuevo embajador global de la marca.
«La energía dinámica de Leclerc, su afán por la excelencia y su atractivo moderno lo convierten en el socio ideal para encarnar el compromiso de PUMA de superar los límites tanto en el deporte como en la moda», indicó la marca alemana en un comunicado enviado a este medio.
Charles Leclerc ha seguido mostrando su talento y habilidad excepcionales con tres pole positions esta temporada. Sus logros más memorables llegaron con dos prestigiosas victorias: primero en el icónico Gran Premio de Mónaco, su carrera de casa, donde emocionó a los fanáticos locales con una victoria dominante, y más tarde en Monza, donde conquistó el famoso «Templo de la Velocidad» frente a los apasionados Tifosi.
La asociación estratégica tiene como objetivo impulsar el conocimiento de la marca, conectando con los fanáticos tanto del automovilismo como de la moda, y reforzando el impacto de PUMA en estos espacios.
La colaboración destacará a Leclerc en una gama de colecciones PUMA de alto perfil, con un énfasis particular en las colecciones PUMA Motorsport para Scuderia Ferrari, en varios canales globales.
«Estamos más que emocionados de darle la bienvenida a Charles a la familia PUMA. Su combinación única de ser un atleta profesional en Fórmula Uno y un entusiasta de la moda fuera de la pista lo convierte en la opción perfecta para nuestra marca. Charles no solo será embajador del automovilismo, sino que también desempeñará un papel vital en varios proyectos e iniciativas que se extienden más allá de la pista de carreras. Hay muchos proyectos emocionantes en proceso y estamos ansiosos por seguir dando forma a nuestro legado del automovilismo junto con Charles”, dijo Arne Freundt, CEO de PUMA.
“Estoy muy feliz de convertirme en miembro de la familia PUMA. Hay tantos atletas icónicos de PUMA a los que admiraba cuando era más joven. Ahora, poder formar parte de la misma familia es un momento especial para mí. PUMA es la opción perfecta para apoyarme en mi camino hacia la mejora constante como atleta, proporcionándome sus últimos diseños y con el apoyo del equipo y los atletas de PUMA. Tengo muchas ganas de estar a solo una llamada de distancia para compartir experiencias y contar con el apoyo de la familia PUMA y sumergirme en proyectos conjuntos con la marca dentro y fuera de la pista”, afirmó Leclerc.
Con esta asociación, PUMA consolida su posición como marca líder en el automovilismo y expande su influencia más allá del circuito de carreras.