El fondo de inversión de Arabia Saudita, Saudi’s Public Investment Fund o PIF, adquirirá una participación del 40% en Selfridges Group como parte de una asociación estratégica con Central Group mLa asociación tiene como objetivo mejorar la posición de Selfridges Group como líder icónico en el comercio minorista de lujo y respaldar su crecimiento a largo plazo.
PIF anunció hoy que formará una asociación estratégica con Central Group, un conglomerado líder en el comercio minorista, el sector inmobiliario y la hotelería, tras la adquisición por parte de PIF de una participación del 40% en Selfridges Group.
Esta transacción se produce tras un acuerdo vinculante para la compra total de la participación de Signa Group en Selfridges Group por parte de PIF, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y aplicables.
A través de esta asociación, PIF poseerá el 40% de las empresas operativas y de propiedad de Selfridges Group, y Central Group poseerá el 60% restante.
El acuerdo incluye una nueva inversión tanto de PIF como de Central para fortalecer la posición de Selfridges Group y respaldar el desarrollo futuro.
Esta asociación se alinea con la estrategia de PIF de invertir en sectores estratégicos clave a nivel mundial y está respaldada por una visión compartida para generar más valor en Selfridges Group. Al combinar las capacidades de inversión de PIF con el liderazgo industrial de Central Group, esta colaboración acelerará el crecimiento de Selfridges Group, consolidando su posición como una fuerza líder en el comercio minorista de lujo europeo, según estimaron en un comunicado ambas partes.
Turqi Al-Nowaiser, vicegobernador y director de la División de Inversiones Internacionales de PIF, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Central Group en Selfridges Group, uno de los grandes almacenes de lujo más emblemáticos de Europa. Esta transacción permite a Selfridges Group fortalecer su posición como un destino minorista de primer nivel».
Selfridges Group posee y opera 18 grandes almacenes de lujo de primer nivel en tres países, incluidos Selfridges en el Reino Unido, De Bijenkorf en los Países Bajos y Brown Thomas and Arnotts en Irlanda. Sus ubicaciones emblemáticas en Oxford Street de Londres y Exchange Square de Manchester son reconocidas como puntos de referencia culturales y minoristas.