La supermodelo Heidi Klum y Supersocial, una empresa pionera en el desarrollo de mundos virtuales, anuncian el lanzamiento de Modelverse, una nueva experiencia de moda en Roblox.
En la experiencia, los usuarios reciben invitaciones exclusivas para modelar en eventos inspirados en las reuniones más codiciadas del mundo, como la famosa fiesta de Halloween de Heidi, entregas de premios exclusivas y eventos de alta costura.
Desde allí, los usuarios pueden diseñar su avatar para competir por el mejor look en la pasarela virtual juzgada por Heidi y miembros de la comunidad de Roblox de todo el mundo.
Ver a su hija Lou pasar tiempo en Roblox y ver la alegría que encuentra al expresarse creativamente a través de su avatar le dio la idea de crear Modelverse, combinando su pasión por la moda con los espacios inmersivos donde las personas de todo el mundo se reúnen y conectan. «Al crear este mundo, quería asegurarme de que los jugadores tuvieran la oportunidad de no estar limitados: pueden jugar como su avatar de Roblox establecido, o diseñar un nuevo avatar que se parezca a ellos mismos… o salir de lo común y caminar por la pasarela como un hot dog, un gusano o cualquier otra cosa que creen», dijo Klum en un comunicado.
Moda en Roblox
Los datos muestran que el 56% de los usuarios de la Generación Z en Roblox dicen que crear un estilo para su avatar es más importante para ellos que su estilo físico.
La capacidad de Supersocial para rastrear tendencias y darles vida como experiencias atractivas en el mundo virtual está ayudando a las principales marcas de belleza, moda y más allá a crear espacios en Roblox que entusiasman a los usuarios nuevos y existentes por igual.
Modelverse atiende a esta megaaudiencia combinada de 79,5 millones de usuarios activos diarios en Roblox, lo que les permite utilizar su inventario junto con todo el catálogo de Marketplace para generar estilos únicos.
La visión de Roblox de introducir el comercio en la plataforma en el futuro sienta las bases para que experiencias como Modelverse se expandan más allá de la moda virtual y, eventualmente, lleven creaciones y dispositivos portátiles virtuales al mundo físico.
«Estamos encantados de colaborar con Heidi Klum para crear un nuevo tipo de experiencia inmersiva en el metaverso donde los usuarios pueden expresarse de manera auténtica», dijo Yon Raz-Fridman, director ejecutivo y fundador de Supersocial. «Reunir las mejores partes del juego de Roblox con la experiencia en moda y belleza de Heidi nos permite aprovechar la creciente tendencia de personas que buscan nuevas formas de mostrar su creatividad en mundos virtuales», añadió.
«A medida que nuestra comunidad global de Roblox continúa desempeñando un papel en la configuración de la cultura, el estilo y la moda digitales actuales, sabemos que valora las oportunidades y los espacios para la autoexpresión», dijo Winnie Burke, directora de asociaciones de moda y venta minorista en Roblox. «Estamos emocionados de ver a Heidi traer su visión a Roblox con su experiencia que permite y celebra aún más la creatividad y la expresión en la plataforma».
Quién es Heidi Klum
Supermodelo, productora y personalidad televisiva ganadora de un Emmy, Heidi Klum es una de las personalidades de la moda más emblemáticas de los últimos 25 años.
Klum adornó las portadas de importantes revistas de moda como Vogue, Elle y Marie Claire, y se hizo ampliamente reconocida como estrella de portada de Sports Illustrated y ángel de Victoria’s Secret.
Durante su mandato como presentadora, cocreadora y productora ejecutiva de «Project Runway» durante 16 temporadas, el programa recibió catorce nominaciones consecutivas al Emmy como programa de competencia de telerrealidad destacado, la segunda mayor cantidad de nominaciones en la historia de la categoría.
Ahora, Klum es jueza del exitoso programa de la NBC «America’s Got Talent» y presentadora y productora ejecutiva de «Germany’s Next Top Model», un gran éxito en Alemania durante 19 temporadas.
Su influencia se extiende más allá de la televisión y la moda, y ha utilizado su plataforma para generar conciencia y recaudar fondos para organizaciones como UNICEF, Children’s Hospital Los Angeles, God’s Love We Deliver y amfAR.