El mayor evento de polo del mundo volverá a presentarse en la Argentina en noviembre. La Triple Corona tuvo su inauguración oficial y estos fueron los invitados.
El pasado miércoles 11 de septiembre, la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo (AAP) -integrada por el 131° Abiertos de Hurlingham Club presentado por Triumph, el 84° Abierto del Tortugas Country Club presentado por Jumbo, y el 131° Abierto Argentino de Polo HSBC- tuvo su presentación oficial en el Campo Argentino de Polo, dando así comienzo a los tres torneos más esperados de la temporada.
Polo House fue el espacio elegido para recibir a todos los equipos que van a competir por ser los campeones de esta edición y demostrar por qué el mejor polo del mundo se juega en Argentina.
De la mano de los hosts Agustina “Achu” Gallastegui y Gustavo Sgalla, se dió inicio a lo que fue el evento de lanzamiento, al que asistieron jugadores de cada uno de los equipos participantes, entre ellos Pablo Mac Donough (La Natividad), Juan Martín Nero (La Dolfina Saudi) e Hilario Ulloa (La Hache) junto a representantes de la AAP, prensa local e internacional y amigos de la casa, quiénes pudieron disfrutar de una excelente noche donde las figuras del polo fueron los protagonistas.
Además, se realizó el tan esperado sorteo de los fixtures para los certámenes. El evento cerró con un cocktail y dj set en vivo.
Triple Corona 2024
El torneo que le da inicio a la Triple Corona será el 131° Abierto del Hurlingham Club presentado por Triumph, que se jugará con formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.
Luego será el turno del 84° Abierto de Tortugas presentado por Jumbo – antesala del Argentino Abierto-, que tendrá dos zonas de 4 equipos, en la cual los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en una gran final.
En el mes de noviembre llega la competencia más importante del mundo, el 131° Abierto Argentino de Polo HSBC en Palermo, con la participación de 10 equipos: los ocho que juegan en los dos certámenes anteriormente nombrados más los dos ganadores del torneo de clasificación. Un enfrentamiento que reúne a los polistas más importantes a nivel mundial.
“Estamos muy emocionados y ansiosos de inaugurar una nueva temporada del mejor polo del mundo, que efectivamente se realiza en nuestro país. Este deporte continúa siendo un orgullo nacional que se distingue en todo el mundo; es por eso que nos enorgullece que todos puedan venir a vivir y disfrutar este espectáculo de gran prestigio y alcance internacional”, declaró Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo.
El Campo Argentino de Polo será la sede oficial de Abierto Argentino, donde los asistentes junto con sus familias, podrán disfrutar -además del mejor polo del mundo- del predio gastronómico, con propuestas para disfrutar de la mejor comida, bebida y productos de variedad local. Incluso habrá muchísimas opciones para que los más grandes se puedan divertir luego de los partidos, en lo que será el ya reconocido after polo.