Stefanos Tsisipas, Jessica Pegula, Alexander Davidovich-Fokina, Felix Auger-Aliassime, Camila Osorio y Maria Sakkari (en foto principal) son algunos de los deportistas que se presentarán vestidos de adidas en el US Open, el último grand slam del año que se disputa ya (la qualy) en Nueva York.
Los mencionados son los que protagonizan las imágenes de la última colección de performance de la marca alemana para tenis.
La colección de ropa de tenis de Nueva York otoño/invierno 2024 de adidas tiene 19 piezas en combinaciones de azul, banco y verde agua, una gama de prendas de alto rendimiento diseñadas para optimizar el movimiento y reducir las distracciones en las canchas de superficie dura de Nueva York.
La particularidad es que estas prendas se elaboraron utilizando información de la tecnología de captura de movimiento (motion capture technology). La tecnología, que utiliza la grabación de imágenes digitales para probar un objetivo en movimiento, mide la tensión en el cuerpo de un atleta a lo largo del tiempo, revelando áreas que generan más calor durante el juego.
Estos conocimientos dieron forma a las características clave del diseño, como la colocación estratégica de los materiales de tela y los cortes. Siguiendo las curvas naturales del cuerpo, se colocaron deliberadamente en áreas de alto movimiento, como los hombros y debajo del brazo, para ayudar a maximizar el rango de movimiento de las jugadoras y jugadores.
Las prendas que incorporan esta tecnología incluyen el vestido AEROREADY Dress Pro para mujer y la falda HEAT.RDY Match Skirt Pro para mujer, que presenta pliegues en la parte superior de la pierna, lo que permite una máxima flexibilidad y adaptabilidad, para ayudar a las jugadoras a cambiar de dirección con facilidad.
El color blanco se coloca en las áreas de los hombros y el torso, que es donde se genera la mayor parte del calor, de la camiseta polo HEAT.RDY FreeLift Pro para hombres y la camiseta sin mangas HEAT.RDY Pro para hombres, para ayudar a mantener a los jugadores frescos. La tecnología AIRCHILL de adidas se aprovecha para crear zonas de ventilación en áreas del cuerpo con mucho sudor en la camiseta AIRCHILL FreeLift Pro para hombres y la camiseta sin mangas AIRCHILL Match Pro para mujeres, que utiliza motivos de patrones en relieve con zonas térmicas y capas de malla para maximizar el flujo de aire.
Junto con la indumentaria, se lanzarán nueve modelos de calzado en una gama de colores de temporada para hombres y mujeres, con tonos Semi Flash Aqua y Lucid Blue, incluido el recientemente lanzado Defiant Speed 2.
El Defiant Speed 2 es un calzado liviano y duradero diseñado para la velocidad. El diseño cuenta con una entresuela Lightstrike, una espuma liviana diseñada para brindar una amortiguación resistente; una suela exterior Adiwear resistente, hecha de un compuesto de caucho duradero para una mayor tracción, y una zona de abrasión en la puntera para brindar un ajuste liviano pero seguro. El calzado también cuenta con una parte superior de malla mono completamente rediseñada, para una mayor transpirabilidad y soporte.
Las prendas de la colección de tenis de adidas para el US Open 2024 tienen un precio de entre 60 y 200 euros y está disponible en talles XS-2XL para hombres y 2XS-2XL para mujeres. Las zapatillas Defiant Speed 2 tienen un precio de 120 euros.