HUGO BOSS registró nuevas mejoras en los ingresos en el primer semestre a pesar del complicado entorno de mercado (primer semestre: +3 %; segundo trimestre: –1 %), lo que impulsa cuotas de mercado adicionales para las marcas BOSS y HUGO
BOSS firma una alianza estratégica con David Beckham en una colaboración de diseño de varios años.
Además, el exitoso inicio de la línea de marca centrada en el denim, HUGO BLUE respaldó los ingresos de la marca.
«El desempeño relativo superior continuará en el año fiscal 2024 con ventas anuales esperadas que crezcan entre +1 % y +4 % en la moneda del Grupo», indicó en su reporte de resultados.
«La nueva campaña de BOSS con los iconos de la moda mundial David Beckham y Naomi Campbell se lanzará a finales de agosto», adelantaron.
El resultado final se acelerará en el segundo semestre de 2024 debido a un mayor enfoque en impulsar la eficiencia de costos; se prevé que el EBIT para todo el año se sitúe entre 350 y 430 millones de euros
Se han implementado varias medidas de costes para respaldar la rentabilidad en el futuro.
Daniel Grieder, director ejecutivo de HUGO BOSS, dijo: “En los últimos tres años, nuestra estrategia de crecimiento ‘CLAIM 5’ ha permitido a HUGO BOSS impulsar un crecimiento superior y de alta calidad de los ingresos. Al aumentar las inversiones en nuestras marcas, productos y puntos de contacto, impulsamos la relevancia de marca para BOSS y HUGO, conquistando a los consumidores de todo el mundo.»
«Sin embargo, después de este período de fuerte impulso de los ingresos, el entorno del mercado global se deterioró sustancialmente en la primera mitad de 2024. El debilitamiento de la confianza del consumidor en la mayoría de los mercados provocó una rápida desaceleración del crecimiento en todo el sector, de la que no pudimos escapar por completo.»
«Y aunque es probable que el entorno macroeconómico siga siendo difícil por el momento, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir impulsando un crecimiento por encima de la tendencia, captando una mayor participación de mercado y centrándonos aún más en la productividad operativa y organizativa», comentó el directivo.
«Al mismo tiempo, nos adaptamos al entorno de mercado actual y aceleramos nuestra disciplina de costos a partir de ahora. Esto incluye aprovechar nuestras actividades de abastecimiento global, que ya se han traducido en sólidas mejoras del margen bruto en el primer semestre de 2024″, comentó Greider.
También dijo que se tomaron medidas adicionales para mejorar la eficiencia y la eficacia en todo el negocio, capitalizando su sólida plataforma organizativa construida en los últimos años. Esto incluye eliminar el gasto en áreas no estratégicas del negocio, con especial énfasis en ventas, marketing y administración.
«Juntos, estos esfuerzos nos permitirán limitar notablemente el crecimiento de los costos en el futuro y brindar un fuerte impulso a nuestro desempeño final, a partir del segundo semestre de este año. De esta manera, nos aseguraremos de salir de esta situación aún más fortalecidos una vez que el entorno del mercado global vuelva a la normalidad. En HUGO BOSS, seguimos comprometidos con impulsar un crecimiento sostenible y rentable y crear un valor significativo para nuestros accionistas”, cerró.