La división de productos de consumo de Disney, Disney Consumer Products (DCP), está promoviendo junto a importantes marcas productos alusivos a los 90 años del Pato Donald.
Para iniciar la celebración, Disney está colaborando con marcas líderes en la industria para lanzar docenas de nuevos y elegantes productos y colecciones. Desde marcas globales como Adidas, ASOS, Citizen, Disney Store, Funko y Pandora, así como marcas norteamericanas como Baublebar, BoxLunch, Hot Topic, Loungefly y RSVLTS, se sumaron a esta iniciativa.
El Pato Donald, el adorable y hilarantemente temperamental personaje creado por Walt Disney, se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles del mundo desde su debut en 1934. La narración del Pato Donald ha seguido expandiéndose durante los últimos 90 años, desde las pantallas grandes y pequeñas hasta los parques, donde saluda a millones de visitantes que visitan los Parques Disney en todo el mundo.
La popularidad y los logros de Donald tanto dentro como fuera de la pantalla también le han valido numerosos elogios, incluida una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood y sus huellas palmeadas inmortalizadas en cemento frente al famoso Teatro Chino de Hollywood.
Hay mucho que celebrar y pronto se compartirá más información sobre la celebración número 90 del Pato Donald.
«Las frustraciones entrañables y identificables del pato Donald con la vida cotidiana lo han convertido en una de las personalidades más famosas del mundo, por lo que sabíamos que teníamos que asegurarnos de celebrarlo a lo grande», dijo Liz Shortreed, vicepresidenta senior de Disney Global Softlines y Estrategia global de marca.
«Estamos encantados de colaborar con algunas de las marcas minoristas más importantes para brindarles a los fanáticos una variedad de productos del Pato Donald como nunca antes», añadió en un comunicado.
Los nuevos productos inspirados en el Pato Donald de algunas de las marcas minoristas más reconocidas seguirán apareciendo durante todo el verano.
Disney Consumer Products (DCP) es la división de Disney Experiences (DX) que lleva marcas y franquicias queridas a la vida diaria de familias y fanáticos a través de productos (desde juguetes hasta camisetas, aplicaciones, libros, juegos de consola y más) y experiencias que se pueden encontrar en todo el mundo, incluso en la plataforma de comercio electrónico Disney Store y en los Parques Disney, así como en minoristas locales e internacionales.