On, la marca de indumentaria deportiva de la cual es socio nada menos que Roger Federer, tiene a la número 1 del tenis, la polaca Iga Świątek, como una de sus embajadores. Ahora la joven tenista protagoniza un corto llamado «Beyond Number One» (Más allá del número uno) en donde relata lo bueno y lo malo de ser una profesional del deporte (mientras viste la colección nueva de On, por supuesto)
Es el primer episodio de la nueva serie de cortometrajes de On, “Dream Together” (Soñemos juntos), y celebra el espíritu inquebrantable de la sensación del tenis Iga Świątek y ofrece a los espectadores una visión poco común e íntima de su vida.
El lanzamiento llegó luego de la consagración de Iga en la final del Abierto de Roma, y durante los primeros días de Roland Garros, el grand slam que la número uno arrancó yendo a ver el último partido de Rafael Nadal, el mayor ganador de ese torneo francés.
«Beyond Number One» es una película de ocho minutos y medio que explora la complejidad de ser un deportista profesional. Muestra cómo el ícono del tenis polaco encuentra la fuerza y el impulso para creer en sus sueños a través de la ayuda de todos aquellos que han estado apoyando a la joven de 22 años durante su rápido ascenso a la cima del juego.
Mientras siguen a Iga por todo el mundo, desde Palm Springs, California, hasta su ciudad natal de Varsovia en Polonia, los espectadores observan el estrecho vínculo entre Iga y su dedicado equipo, compuesto por la psicóloga deportiva Daria Abramowicz, el entrenador de tenis Tomasz Wiktorowski, y el entrenador de fuerza y acondicionamiento, el fisioterapeuta Maciej Ryszczuk.
El cortometraje, dirigido por el aclamado cineasta J.M. Harper, retrata a Iga como una atleta y una mujer joven que reflexiona sobre los triunfos, las presiones y las expectativas que conlleva ser la jugadora número uno del mundo.
“Me gustaría inspirar a las generaciones más jóvenes a creer en sí mismas y en sus sueños y, al mismo tiempo, aceptar las derrotas y la vulnerabilidad como parte del proceso. Hacer ‘Beyond Number One’ me ofreció la oportunidad de hablar sobre este tema y ofrecer a los fans una visión más profunda de mi viaje hasta este punto. Fue una gran experiencia para mí y también para todo mi equipo, a quien me encantó tener conmigo en este proyecto”, afirmó Świątek.
On revelará más documentales con jóvenes tenistas como protagonistas próximamente.