Entre el 13 y el 15 de mayo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a casi un millar de marcas de todo el país celebraron el Hot Sale 2024, la semana de descuentos y ofertas para compras online.
La nueva campaña promocional de ventas online y grandes descuentos generaron otro pico de demanda en el mercado laboral, con un incremento del 36% respecto de igual período de 2023, según datos de Grupo Gestión, empresa que presta servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano.
“Eventos como los que vivimos esta semana son un gran ejemplo de las necesidades que habitualmente tienen las organizaciones en materia de demanda laboral eventual, dónde por mayor volumen de trabajo o por contingencias con los colaboradores, necesitan contar con personas entrenadas y preparadas para la resolución de tareas importantes para el desarrollo del negocio”, explicó Fernando Dante Ciarmatori, Gerente de Desarrollo Comercial y Selección de Grupo Gestión.
Según datos de la compañía, que cuenta con una nómina mensual de más de 18.000 colaboradores en todo el país, las empresas solicitaron más personal para esta campaña que para la misma acción del año pasado. “Vimos un incremento importante que representó un alza de 36% respecto de mayo de 2023, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como también en distintos distritos del país, como Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Mendoza” señalan desde la empresa.
Puestos más buscados para el Hot Sale
Los perfiles demandados para el Hot Sale este año fueron varios, entre los que se destacan operarios de depósito y pickers, una posición que se consolida fuertemente en las plantillas de las empresas que actualmente desarrollan una parte de su actividad en forma online.
De hecho, la posición de “Picker” tuvo una demanda de más de 400 colaboradores en todo el país, destacándose principalmente en Buenos Aires y Santa Fe. El puesto de Picker se centra en la selección y preparación de productos en almacenes y centros de distribución para su envío.
Los pickers son responsables de localizar los artículos solicitados en los inventarios, recogerlos con precisión y rapidez, y verificar que coincidan con los pedidos de los clientes. Además, pueden participar en tareas adicionales como embalaje, etiquetado y organización de productos
La demanda de empleo se extendió sobre todo el país, con contrataciones que se concretaron en el interior de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca y el partido de la Costa, así como en el Norte del país, con Salta y Tucumán como principales referentes de la actividad. También hubo contrataciones en Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Cordoba, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis.
“Este tipo de acciones son una inyección importante para el empleo y a partir de estas contrataciones se abren nuevas posibilidades laborales para todos los que han participado, porque lograron sumar capacitación laboral y experiencia comprobable, aspectos clave para un próximo trabajo”, concluyen desde Grupo Gestión.