El Grupo OTB anunció el nombramiento de Stefano Rosso como nuevo director general de Marni.
Rosso sustituye a Barbara Calò, que le apoyará durante el período transitorio.
Stefano Rosso reportará al director general del Grupo OTB, Ubaldo Minelli. Suma su nuevo rol al de presidente de Maison Margiela, miembro de la junta directiva del Grupo OTB y director ejecutivo de BVX (Brave Virtual Xperience).
“Marni es una marca única que ha construido un sólido posicionamiento global en los últimos años y es seguida por una comunidad especial de creativos, artistas y amantes de las marcas en todo el mundo. Stefano tendrá la importante responsabilidad de acelerar el posicionamiento de Marni en el mercado del lujo y el nuevo puesto supone un paso más en su carrera profesional», dijo el presidente del Grupo OTB, Renzo Rosso.
«Creo que su experiencia internacional y su visión innovadora serán decisivas para elevar el perfil icónico de Marni y llegar a un público aún más amplio”, afirmó.
“Al nombrar a Stefano como CEO, queríamos fortalecer el liderazgo de una marca que es un motor fundamental para el crecimiento de todo el Grupo OTB. Marni todavía tiene un gran potencial por explorar y estamos convencidos de que Stefano es la persona adecuada para sacarlo adelante. Quiero agradecer a Barbara Calò por liderar el desarrollo de la marca en los últimos años y por su trabajo en nuestro Grupo”, dijo el CEO del Grupo OTB, Ubaldo Minelli.
Grupo OTB es el dueño de las marcas Diesel, Jil Sander, Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf,
Además de sus cargos actuales en el Grupo OTB, desde octubre de 2021 Stefano Rosso es miembro de la Junta Directiva del Consorcio AURA Blockchain, donde representa a OTB, miembro directivo, junto con LVMH, Prada Group y Cartier (Richemont). También es presidente del L.R. Equipo de fútbol de Vicenza. A partir de ahora ser CEO de Marni se suma a esa lista de posiciones de prestigio y relevancia.