Natura realiza entre el 24 y el 27 de abril una acción de concientización sobre la contaminación plástica de los océanos en el Puente Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires.
Un informe del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo estima que hoy hay más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos, alcanzando hasta las 12 toneladas los residuos que acaban en ellos cada año.
Incluso el contador de plásticos de Natura lanzado en 2023 en alianza con Unplastify ya detectó más de 4.000.000 de kilos de plástico que ingresaron por minuto al océano a través de 7 ríos de Argentina desde el 31 de mayo del año pasado.
En línea con esto, Natura estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos.
De la mano de Natura Kaiak, su línea de perfumería fabricada con más del 50% de plástico recuperado de las costas, se invitará a todas las personas a descubrir una ola de frescura en el medio de la ciudad.
Además, contarán con una «recicleta»: una bicicleta trituradora de plástico que le dará una nueva vida útil a los residuos. Todo lo recopilado será donado a una cooperativa para su reutilización.
Esta acción se realiza en el marco de su compromiso #MasBellezaMenosResiduos, y con el fin de promover el desperdicio cero: recolectar más residuos de los que se generan y aumentar las tasas de reciclaje en el país.
Automovilistas y peatones podrán encontrarse con una intervención donde el frente del icónico puente se convertirá en una ola gigante hecha de botellas de plástico recuperadas bajo una invitación a experimentar la vitalidad del mar y ser parte activa del cuidado de los océanos.
“Esta experiencia es una invitación colectiva a tomar conciencia sobre los desperdicios y el impacto que tienen nuestras decisiones de consumo en los océanos. La contaminación del agua es un tema del que debemos ocuparnos y estamos convencidos de que si modificamos nuestra forma de producir y consumir podemos lograr las transformaciones que el planeta está necesitando”, afirmó Lucila Barttolozi, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.
“Más de 20 millones de toneladas de plásticos fueron recuperados en el 2023 para transformarse en los envases de Kaiak porque entendemos que es tiempo de actuar ya para cambiar las cosas”, añadió.
Natura Kaiak permite reciclar más de 156 toneladas de plástico al año. La marca realiza elecciones que respetan el océano: tiene el compromiso de cuidar el agua y concientizar sobre la problemática de los residuos. Las fragancias de la línea tienen 100% alcohol orgánico, vidrio reciclado, plástico reciclado, son cruelty free y poseen embalaje sustentable.