El Directorio de Falabella, la multilatina de origen chileno, confirmó a Alejandro González Dale como gerente general, luego de tres meses oficiando como interino en el cargo.
El ejecutivo anteriormente ejerció como gerente de Administración y Finanzas de la compañía por más de 17 años.
“Durante su trayectoria, y especialmente en los últimos meses, Alejandro ha impulsado la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad financiera, con una gran visión estratégica para enfrentar los desafíos que tenemos. Con su capacidad de liderazgo seguiremos impulsando exitosamente la transformación de Falabella, con sentido de urgencia y foco en el cliente”, destacó Enrique Ostalé, presidente de la compañía.
González es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, donde se graduó con la calificación más alta y recibió el premio ICU (Alumni Association). Posee un MBA de UCLA, instancia en la que fue reconocido con el premio J. Fred Weston a la Excelencia en Finanzas; y cursó un Executive Program en la Universidad de Stanford.
Por su parte, González agradeció la confianza del directorio. “Esta designación la asumo con el entusiasmo y la responsabilidad de afianzar el liderazgo de Falabella en la región, enfocados en fortalecer la experiencia omnicanal de nuestros clientes y aumentar la rentabilidad de la compañía”, señaló.
En tanto, la gerencia de Administración y Finanzas de Falabella quedará liderada interinamente por Juan Pablo Harrison, quien lleva 12 años en Falabella y continuará de manera paralela con sus funciones como gerente de Administración y Gestión Financiera del Grupo.