La retailer de belleza y fragancias asequibles, Ultra Beauty, anunció hoy junto con su reporte de resultados financieros que ingresará al mercado mexicano en breve.
Al comparar los resultados del último trimestre de 2023 con el mismo período el año anterior, la marca dijo que sus ventas netas crecieron de 3,2 a 3,6 mil millones de dólares. Las ventas comparables aumentaron un 2,5 por ciento, y los ingresos netos alcanzaron 394,4 millones de dólares.
«Estoy orgulloso de cómo nuestros equipos impulsaron estos resultados y al mismo tiempo lograron avances significativos en nuestra agenda de inversión transformadora de varios años para permitir nuevas capacidades para el crecimiento futuro”, dijo Dave Kimbell, director ejecutivo.
“Entramos en 2024 bien posicionados para impulsar un fuerte crecimiento en ingresos y resultados, aprovechar nuestras capacidades fundamentales y desbloquear más ventajas de nuestro modelo diferenciado. Si bien somos conscientes de que el entorno macroeconómico a corto plazo sigue siendo dinámico, somos optimistas sobre la resiliencia de la categoría de belleza, estamos motivados por las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante y confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestros invitados y accionistas”, afirmó en la presentación de resultados.
Kimbell continuó: “La expansión internacional representa una oportunidad incremental a largo plazo para que Ulta Beauty amplíe nuestro alcance y aproveche nuestra propuesta de valor diferenciada. Hemos evaluado varios modelos operativos, socios y geografías, y nos complace anunciar la formación de un joint venture con Axo, un operador altamente experimentado de marcas globales, para lanzar y operar Ulta Beauty en México en 2025”.
Al final del cuarto trimestre del año fiscal 2023, Ultra Beauty operaba 1.385 tiendas en 50 estados de Estados Unidos. A este grupo se sumará México el año que viene, gracias a Grupo Axo.