“Vanilla Makeup” es una de las tendencias que plantea su base en el maquillaje minimalista, utilizando productos que resaltan la luminosidad natural de la piel.
Es por eso que se destaca el uso de las cremas hidratante con color, como la Skin Color BB Cream de Lidherma, que proporciona un acabado natural y contiene un activo que combina cuatro especies botánicas patagónicas de alto poder antioxidante.
También los iluminadores y rubores ganan protagonismo en áreas estratégicas del rostro para lograr un brillo y color sutil pero llamativo, según las tendencias 2024.
En los últimos años, se vio un incremento en la utilización de productos de cuidado de la piel, el cual también impactó en el maquillaje con una tendencia en productos más «glowy» que destacan una piel saludable.
Por otro lado, este año se espera que el rubor siga entre las tendencias destacadas. El Blush Trend es una técnica que se caracteriza por el uso más marcado y extendido de este producto hasta la parte superior de la mejilla, logrando un efecto de piel saludable.
A su vez, si hablamos de tonos, a finales del 2023, Pantone Institue nombró al peach fuzz como el color del 2024, siendo un tono que veremos tanto en decoración como moda, maquillaje y accesorios.
tilizando únicamente un producto, como Mímika Powder Blush Peach, podemos otorgar un efecto radiante, natural y aterciopelado al rostro al mismo tiempo que resaltamos el color destacado de este año.
Los brillos labiales han sido protagonistas en el último tiempo, siendo una tendencia que llegó para quedarse. Es por eso que Lidherma recientemente lanzó su cápsula de labios bajo la marca Mímika la cual cuenta con 4 lipgloss de textura suave, contiene ácido hialurónico y de fácil aplicación en tonos Rosé y Champagne, con brillo perlado y destellos, así como Nude y Clear, que son cremosos y proporcionan un brillo sutil.
Es importante recordar que una rutina adecuada de cuidado de la piel es fundamental para crear la base perfecta para cualquier maquillaje, realzando la belleza natural de manera discreta e incorporando además una rutina previa de hidratación del rostro.