Donma Karan New York está en medio de un capítulo de reconversión y modernización. Pero para ello, la marca que pertenece al fondo G-III Apparel Group no decidió innovar sino ir a lo seguro, y convocó a 8 supermodelos para una campaña que no deja de ser impactante.
La campaña se titula «In Women We Trust» (en las mujeres confiamos). «Es una declaración muy poderosa. Necesitamos más mujeres que nos guíen hacia el futuro porque las mujeres piensan de manera diferente», exclamó la supermodelo Amber Valletta, quien participa de la misma.
Según comunicó la marca, la plataforma «In Women We Trust», que simboliza el regreso y el relanzamiento épico de la marca, no es simplemente una campaña de moda: es una poderosa representación de ocho mujeres icónicas que encarnan el pasado, el presente y el futuro de Donna Karan.
Las 8 supermodelos que protagonizan la campaña de Donna Karan son Cindy Crawford, Linda Evangelista, Amber Valletta, Shalom Harlow, Carolyn Murphy, Imaan Hammam, Karlie Kloss y Liya Kebede.
Cada una con su propia conexión personal con la marca a lo largo de diferentes épocas, personifican la celebración incesante de la marca de las mujeres empoderadas. «Donna representa fuerza y sensualidad. Puedes ser quien quieras ser», dijo por su parte Linda Evangelista.
A través de la lente de Annie Leibovitz, la fotógrafa más emblemática del mundo, la campaña alcanza alturas visuales sin precedentes. Conocida por capturar la profundidad, la fuerza y el poder de sus sujetos, la visión de Leibovitz eleva y afirma la plataforma «In Women We Trust» con una honestidad que suena fiel al impacto eterno de la marca. Se complementó con la dirección de video de Bárbara Leibovitz Hellman.
En el corazón de la campaña se encuentra una exploración triunfante de miles de looks de archivo y detalles vintage. «Introdujo un nuevo estilo de vestir poderoso, que celebraba a las mujeres y sus cuerpos. Ese era su punto ideal, y todavía lo es», dijo Cindy Crawford.
Las siluetas clásicas, acentuadas por drapeados ingeniosos, exhiben impresionantes piezas escultóricas inspiradas en accesorios icónicos. El impecable vestido camisero de algodón, el exclusivo body, el vestido drapeado sin mangas y la chaqueta ligera rinden homenaje a las reconocibles al instante «7 Easy Pieces» a medida que evolucionan hasta convertirse en un «Sistema de vestimenta». Diseñada para un público femenino dinámico y diverso, la colección mantiene una calidad y comodidad superiores sin concesiones, a un rango de precios que significa una nueva era de lujo accesible.
La campaña comenzó ya a rodar en redes la semana pasada, y ahora se ampliará a un enfoque 360 con visibilidad en un mix de medios en Estados Unidos.
Trey Laird se encargó de la dirección creativa. El estilismo fue de Jessica Diehl mientras que Shay Ashual estuvo a cargo del cabello y Francelle Daly del maquillaje.
Supermodelos: Kaia Gerber
El otro movimiento quizás más acertado de Donna Karan New York fue anunciar, a pocos días de haber salido la mencionada campaña, a Kaia Gerber, la actriz y supermodelo hija de Cindy Crawford, como la nueva cara de la marca DKNY.
Kaia Gerber ocupa un lugar central como la cara global del relanzamiento, aportando innegablemente una verdadera sofisticación a la campaña. «Esta temporada aporta una energía completamente nueva a DKNY, pero con un enfoque láser en el tono original para construir sobre el ADN de la marca», enfatizó en un comunicado Jeff Goldfarb, vicepresidente ejecutivo de G-III Apparel Group.
Con un enfoque renovado en los íconos y fundamentos de DKNY, la colección reinventa elementos centrales como mezclilla, blazers, gabardinas y chaquetas de cuero, todos renovados con un toque GEN Z. Una nueva versión del logotipo de DKNY marca la pauta para la reintroducción global del estilo callejero totalmente estadounidense en el mundo. Todas las nuevas firmas de la marca devuelven vida a los códigos clásicos de DKNY, sin dejar de mantener el estilo de las piezas icónicas de la firma.
Capturada por el fotógrafo visionario Alasdair McLellan y diseñada por Alastair McKimm, la campaña se desarrolla en un atrevido y gráfico estudio de Nueva York, presentando un borrón y cuenta nueva para la identidad visual de la marca.
La lente de McLellan, conocida por su borde aspiracional pero auténtico, eleva la moda al tiempo que captura la verdadera esencia de Kaia: una autenticidad natural que es nada menos que magnética. «Kaia representa mejor el estilo americano por el que era conocido el clásico DKNY, pero con una nueva energía y espíritu», afirmó Trey Laird, fundador y director creativo de Team Laird.