Gap anunció el nombramiento del diseñador de moda estadounidense Zac Posen como vicepresidente ejecutivo, director creativo de Gap Inc. y director creativo de Old Navy, con sede en San Francisco.
Posen es un creador y emprendedor galardonado, célebre por su excelencia técnica y sus diseños corporales positivos. A lo largo de 25 años, su extensa carrera ha incluido alta costura de alfombra roja, prêt-à-porter, accesorios, diseño de vestuario y más.
«Estoy encantado de darle la bienvenida a Zac Posen, uno de los diseñadores más célebres de Estados Unidos, al inicio de un nuevo y emocionante capítulo para Gap Inc. Su experiencia técnica y claridad cultural han hecho evolucionar constantemente la moda estadounidense, convirtiéndolo en una excelente opción para la compañía como iniciamos una nueva cultura de creatividad en toda la cartera y revitalizamos nuestras marcas históricas», dijo Richard Dickson, presidente y director ejecutivo de Gap Inc.
Como director creativo de Old Navy, el enfoque inmediato de Posen será liderar el diseño, la comercialización y el marketing de la segunda marca de ropa más grande de EE. UU. Posen trabajará mano a mano con Haio Barbeito, presidente y director ejecutivo de Old Navy, reportándole directamente.
«Dada nuestra escala y nuestro importante alcance de clientes, Old Navy proporciona un lienzo tremendo para el talento y la creatividad de Zac», afirmó Barbeito. «Y su liderazgo agregará una nueva dimensión a Old Navy a medida que reafirmamos la marca con autoridad renovada en ajuste, calidad y estilo para la familia».
«Gap Inc. y sus marcas han dado forma a la moda y la cultura pop estadounidenses durante décadas, y hay mucho potencial en Old Navy. Estoy ansioso por unirme a Gap Inc. ahora que la revitalización de la marca comienza en todo el portafolio, arraigada en excelentes productos y experiencias, y una nueva cultura de la creatividad», afirmó Posen.
Como director creativo de Gap Inc., Posen actuará como curador cultural y socio creativo de Dickson, uniéndose al equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía.
El nombramiento de Posen sigue a los de Eric Chan como director de negocios y estrategia y Amy Thompson como directora de personal, mientras Gap Inc. refuerza el equipo de liderazgo de la compañía con el mejor talento de su clase para respaldar sus esfuerzos, redefiniendo a Gap Inc. para una nueva era, a través de un continuo rigor operativo y financiero, revitalización de la marca y una mayor relevancia cultural.