La retailer estadounidense, Macy’s anunció el cierre de sucursales así como el despido de cientos de sus empleados durante los primeros meses de este año.
Macy´s se encuentra en medio de cambios y comunicó la desvinculación de 3,5% de su plantilla, un equivalente de 2.300 empleados, así como el cierre de cinco locales emblemáticos.
De las cinco sucursales que Macy ‘s tiene pensado cerrar, dos de ellas están ubicadas en California, se trata de los establecimientos ubicados en San Leandro y Simi Valley. Las otras tres se encuentran en Lihue, Hawái y Tallahassee, Florida.
Macy’s reestructura
Se trata, según menciona la empresa, de una “nueva estrategia” para simplificar y achicar. Los cambios comenzarán en febrero, justo cuando el actual presidente, Jeff Gennette, deje el cargo luego de 6 años y sea sustituido por Tony Spring.
Como muchas otras empresas minoristas, Macy´s planea reestructurar sus modos de funcionamiento, luego de que el comercio electrónico, principalmente durante la pandemia del Covid-19, ha afectado directamente los ingresos de dichos comercios.
Más de 160 años respaldan a la empresa, famosa por sus decoraciones navideñas en sus establecimientos, principalmente en Manhattan, Nueva York, así como por el desfile de acción de gracias organizado por Macy´s o el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio.