La marca francesa de lujo más exitosa de nuestros tiempos, LVMH, anunció ayer que abrió la convocatoria para que las startups se inscriban en la 8va edición del LVMH Innovation Award.
El Premio a la Innovación LVMH se creó en 2017 en conjunto con VivaTech, invitando a startups de todo el mundo a proponer soluciones para acelerar la experiencia de lujo creada por LVMH Maisons.
Los candidatos tienen hasta el 9 de febrero de 2024 para participar en el concurso de este año. Los finalistas serán invitados a formar parte del stand de LVMH durante la feria Viva Technology de cuatro días de duración, prevista del 22 al 25 de mayo de 2024 en París.
Las startups de todo el mundo pueden postularse en una de seis categorías:
- Omnicanal y minorista
- Imagen y medios para la deseabilidad de la marca
- Experiencias digitales inmersivas
- Experiencia, diversidad e inclusión de los empleados
- Excelencia en operaciones
- Sostenibilidad y tecnología verde
Las startups preseleccionadas podrán presentar su solución en el stand de LVMH durante VivaTech.
Tendrán oportunidades de colaborar con el Grupo y sus marcas, y seis de ellos -una startup ganadora por categoría- recibirán un premio en una ceremonia durante VivaTech. También se hará una mención especial a una de las startups de soluciones de Datos, IA y Gen AI.
Entre los ganadores de las categorías, uno será reconocido como ganador del Premio LVMH a la Innovación 2024.
Los finalistas se unirán a la Maison des Startups LVMH, el programa de incubación del Grupo francés, donde recibirán diez meses de apoyo, tutoría y acceso a la red LVMH de expertos de la industria del lujo.
El desafío startup está abierto a cualquier startup a nivel mundial en etapa de crecimiento, semilla o escala, con capacidad para operar globalmente e implementar soluciones que aborden las prioridades del líder mundial del lujo en procesos creativos, experiencia del cliente, viajes omnicanal del cliente y operaciones, producción y otras áreas clave.
Este es el link oficial para conocer las bases del certamen de LVMH e inscribir una startup.