Todas las camisetas de fútbol de Puma serán de fibra reciclada

PUMA RE:FIBRE para las réplicas de camisetas de fútbol
PUMA RE:FIBRE para las réplicas de camisetas de fútbol

La empresa deportiva global PUMA anunció que amplía su innovación en reciclaje textil, RE:FIBRE, para reemplazar el poliéster reciclado en todas las réplicas de camisetas de los clubes y federaciones de fútbol PUMA a partir de 2024.

Desde el lanzamiento del piloto en 2022, en el que PUMA produjo camisetas de entrenamiento recicladas para sus clubes de fútbol patrocinados, la tecnología RE:FIBRE se ha utilizado para crear réplicas de uniformes de Suiza y Marruecos para la Copa Mundial Femenina, así como para la Tercera temporada 2023/24 del Girona. equipo.

En 2024, las réplicas de camisetas de fútbol oficiales de PUMA, incluidas las de la Eurocopa y la Copa América, se fabricarán utilizando materiales reciclados RE:FIBRE que se fabricaron a partir de prendas viejas y desechos de fábrica, en lugar de solo botellas de plástico recicladas.

Qué es RE:FIBRE de PUMA

Textiles PUMA RE:FIBRE
Textiles PUMA RE:FIBRE

El proceso RE:FIBRE utiliza cualquier material de poliéster, desde recortes de fábrica, productos defectuosos hasta ropa usada, lo que permite reciclar prendas nuevas desde cualquier color textil hasta el color deseado.

El proceso de cuatro pasos de RE:FIBRE ve:

  • Recoger y clasificar: Recoger y clasificar residuos textiles y otros materiales que antes se desperdiciaban.
  • Triturar y Mezclar: Triturar y mezclar al mínimo los materiales recogidos.
  • Disolver, Filtrar y Polimerizar: Derretir el poliéster triturado y eliminar los tintes anteriores mediante un proceso de reciclaje químico.
  • Derretir, hilar, tejer y coser: la fusión permite que los polímeros recién producidos estén listos para ser hilados y cosidos para darles forma y crear un tejido RE:FIBRE como nuevo que se puede reciclar una y otra vez.

«Nuestro deseo es que el 100 % del poliéster de nuestros productos provenga de residuos textiles«, afirmó Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA. “La acumulación de residuos textiles en los vertederos es un riesgo medioambiental. Repensar la forma en que producimos y avanzar hacia un modelo de negocio más circular es una de las principales prioridades de nuestra estrategia de sostenibilidad”, añadió en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *