Seguramente el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, tenga guardada en su salón personal de trofeos la camiseta adidas con la que se consagró Campeón del Mundo en 2022, la que usó en el partido y con la cual pudo saber cuánto pesa la Copa.
Pero se sabe que los futbolistas profesionales reciben muchas camisetas para el evento, que son distintas de las oficiales que se pueden comprar en las tiendas oficiales.
AC Momento, la compañía digital dedicada a experiencias deportivas, está subastando en la tradicional casa Sotheby’s un set de 6 camisetas usadas por Lionel Messi durante el torneo que lo consagró como el mejor jugador del mundo. Pertenecen, según la descripción, a la final, la semifinal, los cuartos de final y las rondas de 16 y de grupos del torneo concretado en Qatar en 2022.
«Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue sobre algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados. En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia», indicó la reconocida casa de remates británica.
Las camisetas fueron autenticadas y estarán en exhibición a partir del 1 de diciembre. Además, Sotheby’s solo entrega estimados del precio de remate a pedido, no se estipuló un valor inicial.
La subasta formará parte de la Luxury Week de Sotheby’s, que tendrá lugar a partir del 30 de noviembre. Los artículos a rematar incluyen también piezas de joyería de Mary Tyler Moore, Frank y Barbara Sinatra, un reloj Rolex Day-Date del coach de la NFL, Tom Landry, entre otros ítems.