Hace un tiempo les comenté que la firma argentina de indumentaria para mujeres Portsaid, había inaugurado su primer local en el Uruguay. Con motivo de esta apertura la firma presentó su temporada Otoño/Invierno 2007 con un desfile en el exclusivo salón de Las Condes.
La colección de Portsaid se basa en cuatro tendencias o ejes principales
Estilo Inglés: Prendas bien urbanas y tradicionales en materiales bien abrigados como Príncipe de Gales, tweed, paño y otros géneros pesados, además del cashmere y las lanas jaspeadas. El gris en todas las versiones posibles será el color de la temporada, y otra tendencia importante relacionada con los países anglosajones serán los estampados escoceses en abrigos, camisas, pantalones, etc. Rubí, beige, marrón y distintos tipos de verde cierran la paleta de colores.
La capa es la tipología dominante, tanto de paño como tejida. También se verán chaquetas cazadoras, pantalones sastre y abrigos con hombros marcados, formas amplias, con volumen y desestructurados. Sombreros, guantes y botas acompañan este estilo, sobrio y refinado.
Formalismo Naval: con aires palaciegos e inspiración napoleónica, este estilo delinea una imagen sofisticada y barroca donde los protagonistas son blazers y abrigos con abotonaduras dobles y trabas en cuellos y puños. Se reinventan la levita y los tapados militares, que exaltan la cintura con entalles, recortes, fajas y cinturones. Grandes solapas, cuellos altos, jabots, chales de muselina, puños rebatidos y detalles de pasamanería Terminan de delinear el estilo.
Los géneros que se identifican con este eje son por lo general los más suntuosos: paño, terciopelo, pana, brocato, seda, devor, batista de algodón y gabardina. Son destacados los tonos marfil, azul marino y negro y sus derivados: tiza, azulino y gris topo. Las cadenas con eslabones en oro envejecido son un icono de la tendencia, tanto en carteras como cinturones con importantes hebillas.
Renovación: Los años ’40 a los ’80 son reformulados y adaptados a la actualidad. Cada década aporta sus tipologías características: la falda lápiz, cinturas entalladas y colores neutros de los 40, la pollera plato de los 50, el arte pop en blanco y negro, las estampas ópticas, siluetas de trapecio, los vestidos cortos y sin entalle de los 60, las blusas floreadas y los jeans de los 70, estapas con aires disco, rayas amplias y los pitillo de cintura alta de los ‘80. Negro principalmente, seguido por dorado, violeta y tonos metálicos, serán los colores predominantes.
Mix: De carácter atemporal; mezcla de conceptos, , en los niveles tipológicos, textil y estructural. La silueta ampliada y volumétrica, mezcla de tejidos y texturas es la clave para dar la imagen de distintas prendas en una. En jeans, el negro y los agrisados se llevan la temporada en especial los gastados, con efectos de arrugas, pliegues y roturas sectorizadas.
Los accesorios también hablan de volúmenes y se presentan en cueros, tejidos y con cadenas. Además de los cintos, carteras y zapatos, a este invierno se suman los guantes y sombreros.
Portsaid se encuentra presente en el Portones Shopping y próximamente abrirá un nuevo punto de venta en el Montevideo Shopping
Más Info:
Portsaid
Más Info en ALM:
Portsaid llega a Uruguay
Realmente interesante y variada esta firma argentina, creo que acá no la he visto nunca.
Gracias por tu blog, es muy completo.
Gracias a vos Ticha por pasar
Un beso