El marketing de la nostalgia ochentera sigue a todo ritmo, como lo demuestra la última colección de Puma, inspirada en los Gremlins, los cariñosos -y no tanto- personajes de la saga de películas homónima.
La colección cápsula de la marca alemana se titula PUMA x GREMLINS Collection renueva el estilo de Puma en los ’80 con los colores típicos de esas exóticas mascotas que nunca se deben modar ni alimentar después de la medianoche.
La cápsula es producto de una colaboración de la marca con la división Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, que se encarga de todos los productos inspirados en los films y licencias de Warner.
En este caso, el modelo de zapatillas se inspira en el adorable Gizmo y en su engendro más memorable, Stripe, el líder de los Gremlins de la película de 1984. Los tonos discordantes recuerdan la dualidad del bien y del mal que se encarna en las dos caras de estos personajes, además de tener sus rostros bordados en la parte posterior del talón.
Además de los calzados, Puma dijo que se vienen buzos canguro, camisetas y joggings inspirados en los Gremlins. La colección estaría disponible a nivel global a partir del 8 de diciembre, y sus productos se venderán al público en tiendas seleccionadas y en la tienda online de Puma por entre 45 y 140 dólares.