Amazon decidió cerrar los dos locales físicos que había abierto en Estados Unidos hace menos de dos años, llamados Amazon Style.
La compañía acaba de confirmar que cerrará sus dos tiendas el próximo 9 de noviembre.
El primer local de Amazon Style abrió en mayo de 2022 en un centro comercial de Glendale, en Los Ángeles (California). En octubre de 2022 puso en marcha su segundo establecimiento de moda, ubicado en Columbus (Ohio).
“Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestras dos tiendas físicas Amazon Style y centrarnos en nuestra experiencia de compra de moda online, donde ofrecemos selecciones nuevas y emocionantes a un gran valor e introducimos tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de cada cliente”, señaló la portavoz de Amazon, Kristen Kish.
La clausura de Amazon Style se enmarca en la decisión estratégica que tomó la compañía el año pasado de cerrar decenas de tiendas físicas de distintos formatos, como librerías Amazon Books, pop-up stores y sus establecimientos de productos favoritos Amazon 4-Star, excepto aquellas que tienen que ver con alimentos y bebidas.
“La venta minorista física sigue siendo una parte importante de nuestro negocio y continuamos invirtiendo en hacer crecer nuestro negocio de tiendas de alimentación, que incluye Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y alianzas con terceros”, dijo Kish.