La multinacional de belleza, Puig, ha recibido en Nueva York el Premio WWD Honor como Best-Performing Company, Large-Cap, en los WWD Apparel & Retail CEO Summit 2023.
Los editores del prestigioso medio han destacado que “la constante inyección de creatividad de la empresa ha impulsado las ventas a la estratosfera”. En palabras de Jenny B. Fine, editora ejecutiva de Beauty, WWD y Beauty Inc., “Puig no está subido a la ola de la belleza, la está creando”.
Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, agradeció el galardón en nombre de la empresa y de todos sus empleados. El reconocimiento de WWD llega después de tres años de considerable crecimiento para Puig, que ha reforzado su posición como líder mundial en belleza premium.
Este éxito ha sido posible gracias al trabajo creativo e innovador de las distintas marcas que forman parte del portfolio de Puig, que incluye fragancias, moda, maquillaje y cuidado de la piel. Esta cuidadosa selección de Love Brands se vio fortalecida en 2022 con la incorporación de la marca de fragancias nicho Byredo, y de las marcas de belleza Kama Ayurveda y Loto del Sur, inspiradas en el bienestar.
A la vez, el diseñador belga, Dries Van Noten, cuya marca homónima se unió al portafolio de Puig en 2018, ha sido distinguido por WWD como Diseñador del Año por su enfoque único y colorido no solo de sus prendas, sino también de sus accesorios y de su línea de belleza.
«Me siento muy honrado de que Puig haya sido reconocida como Mejor Compañía de Belleza. El WWD Honor es un gran reconocimiento al trabajo innovador y apasionado realizado por todas nuestras personas, marcas y equipos en Puig, y se suma al inmenso orgullo y alegría que siento cuando veo lo que hemos logrado juntos», afirmó Puig.
«Hemos estado combinando el rigor con la creatividad durante casi 110 años, y nuestra propuesta es más valorada que nunca. No podría estar más feliz de celebrar este éxito en una noche que también ve a Dries Van Noten recibir el premio WWD Honor al Diseñador del Año», dijo el Presidente Ejecutivo de Puig.
«Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción como Diseñador del Año y de ser parte de Puig, una compañía que también es reconocida esta noche por su visión vanguardista y su creatividad. Juntos hemos logrado traducir la identidad de nuestra marca al mundo de la belleza y del perfume de la manera perfecta, y seguimos colaborando en nuevos y emocionantes proyectos», añadió Dries Van Noten.
Carolina Herrera, la fundadora homónima de la marca propiedad de Puig, y su actual director artístico, Wes Gordon, se unieron a Marc Puig y Dries Van Noten en la ceremonia de premios en Cipriani South Street, demostrando así la solidez, lealtad y apoyo que define el poderoso ecosistema de fundadores de Puig.
Organizada por Women’s Wear Daily en la ciudad de Nueva York, la ceremonia Honors rindió homenaje al trabajo y a los logros de empresas, líderes y agentes de cambio en los sectores de la belleza y la moda.