La insigne marca de zapatos con la suela roja, Jimmy Choo, anunció la colaboración del año con la powerhouse de diseño, Jean Paul Gaultier.
Y lo hizo con bombos y platillos, con un video y campaña protagonizados por la artista australiana, Kylie Minogue, dirigida por Valentin Herfray.
El resultado es un modelo de zapato estilo pump y uno de botas de caña altísima, semejando piel tatuada, inspirados en Ia colección de Gaultier de Primavera/Verano 1994, «Les Tatouages».
El patrón de tatuaje también se muestra en pavé de cristales, además de los zapatos de tacón de cuero, para darle un toque característico del glamour de Jimmy Choo.
Otros modelos acordonados y con punta tienen semejanzas con la tradición de corsetts ideados por Jean Paul Gaultier para figuras como Madonna, quienes adoptaron la tendencia de lingerie para el uso diario como ropa «exterior». Jimmy Choo lo reversiona en calzado como símbolo moderno de la liberación de las identidades sexuales.
Por último, hay otros pumps con tacos transparentes con grabados de la Torre Eiffel de París y el Big Ben británico, botas que semejan tener encima pantalones de jean, y una línea que recuerda a las cadenas estilo punk del francés y el Bing mule de joyería asimétrica de Jimmy Choo.
Los precios de los modelos arrancan en USD 975 y llegan a USD 2.450 en el caso de las botas o los zapatos con taco de diseño.
Jimmy Choo, la marca popularizada por la serie Sex & the City, fue recientemente adquirida por el fondo Tapestry.