La marca alemana que nació para hacer de la jeanería un arte, G-Star RAW, llegó a un acuerdo con el fondo de inversión newyorkino, WHP Global, para que este adquiera una participación mayoritaria en la marca y así seguir motorizando su crecimiento a nivel mundial.
WHP invierte en marcas de consumo como Lotto o Toys R Us. No se dijo qué porcentaje de la marca estará en sus manos, solo que será una participación mayoritaria. También se aclaró que los actuales accionistas, incluyendo al fundador, Jos van Tilburg, también retendrán una parte.
El equipo de liderazgo actual, bajo la dirección del CEO, Rob Schilder, seguirán operando el desarrollo de producto y el marketing, así como la venta mayorista, minorista y de comercio electrónico, desde la casa matriz de G-Star en la ciudad de Amsterdam.
Al sumarse G-Star RAW, las marcas del portafolio de WHP Global combinadas generaron 7 billones de dólares en ventas de retail.
“G-Star RAW es una fuerte marca de moda de denim digital con un equipo excepcional que tiene todo para crecimiento acelerado. Estamos encantados de asociarnos con el fundador, Jos van Tilburg, y el CEO Rob Schilder,” dijo Yehuda Shmidman, CEO de WHP Global.
“En los últimos años G-Star ttransicionó exitosamente hacia ser una compañía ‘primero online’ (online first). Estamos entusiasmados de trabajar cerca de WHP Global en esta sociedad, de manera de capturar su expertise para acelerar la expansión global de G-Star, fortaleciendo nuestra presencia en Estados Unidos y tocando nuevas geografías, así como categorías de producto,» agregó Schilder.
Se espera que la operación cierre en el último trimestre de 2023.