La firma argentina emblema del «polo lifestyle», La Martina, estaría apuntando a consolidarse en España con un incremento del 20% en su facturación en ese país europeo para el final del actual ejercicio.
Así lo informó el portal especializado Modaes, que asegura que de lograrse el objetivo, España se convertiría en uno de los principales mercados europeos para La Martina.
El incremento se conseguiría también con la apertura de nuevas sucursales. Por el momento, la única puerta de esta marca en España sería en Puerto Banús, Marbella.
En junio, el grupo ya anunció sus planes de abrir un establecimiento nuevo en Madrid, así como corners en El Corte Inglés.
“Por el momento, España es el quinto mercado en volumen de negocio, pero estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades de crecer en el país, por eso lo priorizamos en nuestra estrategia”, dijo el consejero delegado de La Martina, Alessando Santamaria, en declaraciones relevadas por Modaes.
Según los últimos datos, durante el primer trimestre del ejercicio, la facturación del grupo en España se incrementó un 26% debido a su campaña de invierno. Sólo a través del canal online, la empresa facturó un 12% más que en el mismo periodo de 2022.
Entre sus planes de expansión en el continente, La Martina también está enfocada en Francia y Alemania y prepara nuevas aperturas en Europa, tanto tiendas monomarca como wholesale.