La cadena de retail H&M confirmó que abrirá sus tiendas físicas y online en Brasil en 2025.
El plan es expandirse en Latinoamérica entrando en las ciudades principales del Sudeste brasilero, con vistas a seguir incrementando la presencia de la marca en ese mercado a lo largo del tiempo, indicó H&M en un comunicado.
H&M abrió su primera tienda en la región en la Ciudad de México en 2012. Hoy está también presente en Perú, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panama y Costa Rica.
«Con una población de más de 210 millones en Brasil y una fuerte apreciación por la moda, hay potencial considerable de expansión en ese mercado», se lee en el comunicado en inglés.
“Hemos tenido un buen desarrollo en América Latina y vemos gran potencial en Brasil. Es un paso muy excitante y esperamos seguir llevando el concepto de H&M de moda, calidad y sustentabilidad al mejor precio a muchos clientes en el país,» dijo Helena Helmersson, CEO de H&M Group.
Para ello, H&M se asociará a Dorben Group, quien traerá su expertise del mercado local a la mesa. Este grupo se dedica a operar marcas del sector de lujo -como Jimmy Choo, Valentino, CH Carolina Herrera, Coach y Michael Kors- en 10 países de la región y el Caribe.