Bulgari estuvo en las noticias últimamente por la inauguración de su más reciente hotel, el Bulgari Hotel Roma, y el festejo de los 75 años de su línea de joyería, Serpenti.
Sin embargo, desde esta semana estuvo también en el ojo de la tormenta, ya que consumidores chinos -de los que depende cada vez más la industria del lujo mundial- comenzaron a boicotear la marca, luego de que Bulgari listara a Taiwan como un país independiente en su sitio web.
China considera que Taiwan es un territorio propio pero autogobernado. Y otras marcas ya han sufrido la ira digital de los usuarios chinos cada vez que una firma internacional se pronuncia en contra de esta visión.
Bulgari seguro tiene aprendido, a partir de lo que le ocurrió a marcas como Dior y Sharon Stone años atrás, que con los consumidores chinos no se bromea, y por eso ya emitió una comunicación de disculpas a través de Weibo, la aplicación de microblogging de China.
«Nuestra marca inmediatamente corrigió la tienda online marcada incorrectamente y las indicaciones en el mapa de la web internacional, lo que resultó de una negligencia en el management», dijo la marca italiana de acuerdo a la declaración relevada por Associated Press. «Nos disculpamos profundamente por el error», agregaron.
Pero algunos usuarios chinos están demandando que Bulgari difunda su declaración también en las cuentas de redes sociales en sus otros mercados. Publicaciones como el China Daily se sumaron a ese reclamo.
Entre las marcas que tuvieron que disculparse por este tipo de situaciones, así como otras relacionadas a reclamos territoriales de China o por expresiones sobre el status del Dalai Lama, incluyen a Valentino, Calvin Klein, Coach, Zara y Dior.