A través de la marca de cuidado del cabello Kérastase, Lucas Ponti, Dermatólogo, explicó qué es la caspa y qué la provoca.
Como cualquier otro tipo de piel, el cuero cabelludo se renueva constantemente desprendiéndose de las células muertas y desarrollando otras nuevas. Cada 14 días, las nuevas células procedentes de las capas más profundas del cuero cabelludo afloran a la superficie, empujando las células viejas hacia fuera.
Normalmente, estas células se desprenden fácilmente durante el lavado, por lo que no son visibles en el cabello. “Pero el estrés, el cansancio, los cambios hormonales y los agresores externos son causantes de generar las células epidérmicas muertas, las cuales se deben a un colapso de la renovación epidérmica normal del cuero cabelludo, causada por una levadura llamada malassezia. Esta levadura está presente en todos los cueros cabelludos, pero en mayor cantidad en algunos de ellos, causando caspa”, explicó Ponti.
A su vez, agregó, “algo súper importante a tener en cuenta es que todo se simplifica al utilizar un producto adecuado para cada tipo de cabello”.
¿Cuál es la mejor manera para eliminar la caspa?
Es importante lavar el cuero cabelludo con regularidad para eliminar el exceso de grasa y evitar la proliferación excesiva de levaduras malassezia, así como eliminar suavemente las células muertas y equilibrar el delicado microbioma del cuero cabelludo.
El cuero cabelludo requiere un tratamiento constante y diario para controlar la caspa y “el cuidado de la piel no debe detenerse en la línea del cabello” menciona Lucas como frase de cabecera para sus pacientes cuando vienen en búsquedas de consultas Dermatológicas.
Es por estas razones que Kérastase opto por combatir el problema y mantener la experiencia de lujo para el cuidado del cabello, creando Symbiose, su nuevo lanzamiento, que tras 30 años de investigación científica, otorgan una belleza integral en el cabello, con una gama de productos personalizados que es segura y eficaz contra la caspa.
Los productos Symbiose, están diseñados con una fórmula única para cuidar las pieles sensibles propensas a la caspa. Compuesta por ácido salicílico, que trabaja sobre las consecuencias de la caspa, disolviendo las escamas; bifidus, que evita la reaparición de la caspa; piroctona olamina, regula el desequilibrio del microbioma actuando en forma duradera sobre las causas.
La rutina Symbiose consta de tres pasos:
1- Exfoliar: MICRO-PEELING CELLULAIRE. Un Tratamiento celular Micro-exfoliante para el cuero cabelludo sensible propenso a la caspa. Una fórmula purificante para exfoliar instantáneamente las células muertas y eliminar la caspa visible. Sin siliconas.
2- Bañar: BAIN CREME ANTI-PELLICULAIRE. Shampoo celular hidratante anticaspa. Elimina la caspa y las escamas al mismo tiempo que hidrata y calma el cuero cabelludo seco. Sin sulfatos ni siliconas.
3- Tratar: SERUM CELLULAIRE NUIT -ANTI-PELLICULAIRE INTENSIF. Sérum celular nocturno anticaspa intensivo, sin sulfatos ni siliconas, para cuero cabelludo sensible y todo tipo de caspa. Ayuda a eliminar la caspa desde su origen gracias a su acción continua de 8hs por la noche, el momento de mayor renovación del cuero cabelludo. Hasta 7 semanas de eficacia anticaspa (Resultados de pruebas clínicas en 34 personas durante 4 semanas, 3 aplicaciones por semana)