Authentic Brands Group, el grupo dueño de marcas como Aeropostale, Volcom y Forever 21, entre otras, anunció la adquisición de la propiedad intelectual de Hunter, marca conocida en todo el mundo por sus famosas botas de lluvia.
A la firma le interesó la herencia británica de 160 años de la marca, y las botas Original Wellington, un ícono para incorporar a su portafolio de ropa para outdoor y lifestyle.
Hunter ofrecía calzado, ropa de outerwear, bolsos y accesorios, que se utilizan tanto en la naturaleza como en escenarios urbanos.
Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de Authentic mencionó: “En la intersección de la moda y la vida al aire libre, Hunter introduce una marca elevada a nivel global al portafolio. Estamos también felices de expandir nuestras relaciones con dos socios de larga data de Authentic, Batra Group y Marc Fisher, que tienen un track record comprobado de experiencia sin paralelo en desarrollo de productos a través de distintas categorías, y de una red de retailers establecidos.”
Batra se convertirá en el licenciatario «core» en el Reino Unido y Europa continental para diseñar y desarrollar el calzado, la indumentaria y accesorios de Hunter. También estará a cargo de la distribución y venta online en esos territorios. El mismo rol cumplirá en Estados Unidos Marc Fisher Footwear.
«Para mantener el enfoque único de brand-building, Authentic se manejará con su red global de expertos por categoría y operadores de primer nivel para acelerar la expansión global de Hunter en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia. Socios adicionales se anunciarán en los meses subsiguientes,» dijeron.