El Hot Sale, el evento de ventas online más importante del primer semestre del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, tuvo su décima edición el pasado 8, 9 y 10 de mayo, extendiéndose hasta el domingo 14.
De acuerdo con los datos aportados por GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, la participación online creció siete puntos respecto a la edición anterior, mostrando una tendencia del consumidor argentino por las compras online, cerrando su jornada con una participación online del 48%.
En unidades vendidas, el evento no logró superar a la edición 2022, y de hecho tuvo una caída del 14%. Si sirvió para que las mismas empresas vendieran en promedio 133% más unidades que la semana inmediatamente anterior al evento, siempre de acuerdo a Gfk.
Las dos categorías más vendidas, Smartphones y TV, mostraron en la semana del Hot Sale prácticamente las mismas unidades vendidas tanto en el canal online como en la sumatoria de puntos de ventas a nivel nacional.