Puma, la marca de ropa deportiva, fue la única empresa del sector considerada «Top Employer» tanto en Argentina como a nivel mundial.
Fue este año una de las solo 15 empresas que se destacaron como Top Employers en más de 20 mercados.
Carlos Laje, Gerente Regional de Puma en Latinoamérica, comentó: “Estamos muy contentos de haber conseguido esta certificación. No sólo refleja el trabajo de mucha gente, sino también lo que representamos como empleador. Para tener el mejor equipo de la industria, debemos también ser un empleador Top. Estamos haciendo todo lo necesario para estar a la altura de ambas expectativas”.
La certificación evalúa todo el proceso de People Experience, mediante una exigente encuesta llamada HR Best Practices Survey que consta de 350 preguntas cuyo objetivo es analizar tanto estrategias y experiencias del área de personas, como también monitorear el sentido de pertenencia que los principales embajadores de Puma, sus empleados, tienen con la empresa.
«Un proceso de atracción de talentos de primer nivel y un exhaustivo onboarding aseguran una experiencia de empleados apasionante desde el primer contacto, permitiéndoles adaptarse a la PUMAFAM con la mayor fluidez posible. Además, el foco en el desarrollo de personas a través de la creación de oportunidades como movilidad interna entre países e incluso regiones, asignaciones temporales, cambios de puesto (job swaps), entre otros, son ejemplos de prácticas únicas y atractivas, que para la marca más veloz de la industria son parte de sus tareas diarias y que permiten que los empleados estén siempre desafiados y motivados a ir por nuevas presas, empujando la cultura del deporte cada vez más», describió la marca al reportar esta noticia.
Catalina Peña, Directora Regional de People & Organization Latinoamérica mencionó “Once años han pasado desde que RRHH surgió como área en Puma LATAM, hoy hablamos de P&O, People & Organization, donde se expresa claramente que las personas son el eje de nuestra empresa, «People First». Durante todos estos años hemos empujado, impulsado y mejorado nuestros procesos, con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y energía. Hemos logrado tener procesos estandarizados en los países, sistemas y tecnología que han acompañado a los cambios y apoyado nuestro trabajo diario, aumentando la rapidez de respuesta y precisión”.