Inflación 2022: indumentaria superó 130% anual en algunas regiones

Cuál es el saldo de la inflación en prendas de vestir y calzado en 2022

La inflación en la Argentina en diciembre cerró en 5,1% mensual, lo que implica que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba de 94,8% en los doce meses de 2022.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el rubro de prendas de vestir y calzado tuvo la mayor alza interanual: 120,8%. Esto pese al acuerdo de Precios Justos que el Gobierno nacional hizo con algunas marcas y que impactó en los últimos meses del año.

En el noroeste del país estos artículos vieron un incremento anual de precios de 123,8% en promedio. Fue incluso más que en la Patagonia, la región con el mayor costo de vida, donde la inflación del segmento fue de 121,6%. Le siguió el Gran Buenos Aires con 121,3%.

Al desagregar los datos, se ve que prendas de vestir tuvo el mayor aumento de precios en el noroeste -más de 131% anual-, seguido del Gran Buenos Aires, donde superó el 129% anual.

El calzado, por su parte, no subió tanto en zonas con mayor oferta como el GBA (97,3%) como en otras regiones como la Patagonia (144%)

Por Paula Krizanovic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *