El gigante francés de la belleza, L’Oréal, sorprendió esta semana anunciando un acuerdo con la plataforma de avatares Ready Player Me para integrar sus looks virtuales de belleza.
Se trata del primer acuerdo multimarca de belleza de esta plataforma ligada al metaverso, que se utiliza en una multiplicidad de juegos y 4.000 experiencias digitales en todo el mundo.
La plataforma ready player me tendrá a L’Oréal Professionnel y a Maybelline New York con el compromiso de promover la autenticidad, la creatividad y la inclusión a través de la expresión personal también en el metaverso.
En esa plataforma, Maybelline New York y L’Oréal Professionnel debutarán maquillaje y estilos de peinado en exclusiva para crear avatares en Ready Player Me.
L’Oréal dijo que trabajará con reconocidos maquilladores, estilistas y artistas 3D para crear looks curados por el desarrollador Evan Rochette.
Maybelline New York ya ofrece cinco looks de maquillaje en el metaverso. Lo mismo hace L’Oréal Professionnel en cuanto a estilos de cabello en el mundo virtual, a través de Ready Player Me.
“Creemos que el guturo de la belleza será físico, digital y virtual», dijo a través de un comunicado Asmita Dubey, Chief Digital & Marketing Officer del Grupo L’Oréal. “Nuestras marcas están creando experiencias nuevas, inmersivas y virtuales usando espacios virtuales en experiencias en juego customizadas, así como en la publicidad del mundo virtual y con embajadores e influencers virtuales. Estamos muy entusiasmados de sentar las bases para el futuro de la belleza en la Web3 y el metaverso,” prosiguió.
Camille Kroely, Chief Metaverse3 Officer del grupo agregó: “Esta asociación nos permite entender mejor el apetito por la belleza virtual entre los consumidores y elevar las experiencias de belleza. Con más de tres billones de gamers a nivel global, nuestra perspectiva es explorar los nuevos códigos de la belleza, mientras hacemos que las experiencias sean más accesibles e inclusivas.»
«A través de la creatividad, la tecnología y la experiencia de L’Oréal en la belleza, apuntamos a ofrecer un espacio de expresión personal que refleje la diversidad de nuestro mundo más allá de lo físico», sentenció.