La marca japonesa de ropa deportiva, Uniqlo, abrió su tienda más grande en España, donde apuesta por seguir creciendo.
Es su segunda tienda en Madrid, convirtiéndose en la más grande de la firma en el mercado español, en el que apuesta por seguir abriendo más tiendas y creciendo.
Esta nueva tienda, situada en la Gran Vía, refuerza la presencia de la multinacional textil en la capital española, posicionando a la marca como nuevo destino de compras en una de las calles más transitadas y comerciales de Europa.
«Nuestras cuatro tiendas en Barcelona y la segunda en Madrid representan nuestro compromiso de expansión en el mercado español, dándonos la oportunidad de ofrecer nuestra ropa a un gran número de personas. Estamos comprometidos con España y nuestro objetivo es abrir tiendas en todas las ciudades y ubicaciones clave del país», dijo en declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Uniqlo Europa, Taku Morikawa.
«Creemos que es fundamental establecer una presencia en nuevos países, mientras continuamos expandiendo nuestro negocio en los mercados existentes», subrayó. «España es un nuevo mercado crucial para nosotros, ya que buscamos expandir nuestro negocio en Europa. Creemos que la expansión en España en este momento ofrecerá grandes oportunidades para Uniqlo», reconoció.
Cómo será la nueva tienda de Uniqlo
La nueva tienda de Uniqlo en la Gran Vía está ubicada en el emblemático edificio de Gran Vía 37, que en sus orígenes albergó el conocido cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga, y que anteriormente ocupó H&M.
La nueva tienda, que está ubicada cerca de competidores directos como Zara, Mango o H&M, ofrecerá «ropa de alta calidad y experiencia», según el consejero delegado de Uniqlo Europa. «Este es el concepto LifeWear exclusivo de Uniqlo. No somos una marca de ‘fast fashion’, pero ofrecemos ropa funcional de alta calidad para todos los días y duradera a precios que puedan considerarse una buena relación calidad-precio», ha subrayado el directivo.
Con una superficie comercial de más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, la tienda ofrece a los clientes la oportunidad de comprar las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé. La nueva tienda contará con 18 cajas de autopago, siendo la que más tiene en España, y cinco tradicionales.
De esta forma, Uniqlo Gran Vía se convierte en la sexta tienda de la compañía japonesa en el mercado español, donde actualmente opera con otras cinco tiendas: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona y Uniqlo Serrano (2019) en Madrid.