En un momento en el que varios centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires tienen locales vacantes y cuando se achicaron las listas de marcas a la espera de ingresar con sus tiendas, Unicenter confirmó una inversión de 500 millones de pesos para renovarse.
El nivel 1 del icónico edificio se inauguró recientemente con uno de los mayores atractivos: Tiendas Landmark, que desembarcó con su primer mega local de 6.000 metros cuadrados en los que ofrece productos de rubros diversos. La compañía especializada en mobiliario, decoración y estilo de vida, ocupó el espacio dejado vacante por la chilena Falabella al retirarse del mercado argentino.
Por su parte, el nivel 2 se convertirá en un espacio destinado al deporte y tiempo libre. Serán 7 locales de gran superficie para las primeras marcas del rubro.
Jumbo, el histórico supermercado ubicado dentro del shopping, también renovó su espacio. La inversión incluyó remodelaciones edilicias que abarcaron desde el layout hasta mejoras en término de uso sustentable y amigable con el medio ambiente y la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas en las líneas de caja.
Por su parte Easy, abrió las puertas de una nueva tienda de 4150 mt2 en diciembre de 2021. Ambas cadenas pertenecen al conglomerado chileno Cencosud.
“En Unicenter estamos muy orgullosos de la enorme apuesta que estamos haciendo con la renovación de toda nuestra propuesta comercial. Como el shopping número 1 de Argentina, queremos ofrecerle a nuestros clientes y visitantes una experiencia 360° diferenciadora que los sorprenda y por la que nos vuelvan a elegir”, afirmó Ramiro Ortiz, Gerente General Shoppings Argentina.
“La creciente afluencia que observamos en el último tiempo da muestras del impacto positivo en el público y su buena aceptación”, comentó Ortiz. En la actualidad, Unicenter recibe a más de un millón y medio de visitantes por mes, según datos de la propia compañía.
Unicenter, más que un centro de compras
El patio de comidas es otra de las grandes apuestas del centro comercial. Se renovó en línea con las tendencias deco del momento, ofreciendo un ambiente cálido y más cómodo. Se eligió un estilo moderno e industrial de hierro negro y madera que se mezcla con revestimientos brillantes para generar contraste y luz de calidad.
A su vez, la llegada de reconocidas marcas como The Embers, Pani, Panera Rosa y Club de la Milanesa se suman a la propuesta gastronómica que busca identificar al shopping como un lugar de salida nocturna, con beneficios como el estacionamiento gratuito, proponiendo un cambio cultural a los clientes actuales y atractivo para los potenciales.
Según un comunicado de la compañía, la intención es seguir trabajando para sumar más opciones de interés que incluyen, por ejemplo, incorporar espacios de co-working, así como marcas internacionales que están interesadas en Argentina y en tener presencia en el shopping de cara a 2023.