Con la temporada primavera-verano 2022 encima, Rodolfo “Fito” Palma, Fashion Advisor de Dafiti, resumió en un informe las principales tendencias, prendas, estampados y tonos para vestir en esta estación.
“Las consumidoras y los consumidores han evolucionado hacia el confort con estilo, y la sastrería relajada, donde rescatan piezas atemporales novedosas que proporcionan versatilidad y un lujo sencillo”, indica el reporte de Dafiti.
El año 2000 estará de regreso, y la estética predominante para el verano será la de llevar corpiños a la vista, pantalones tiro bajo, hot pants y jean sobre jean.
“Como quieres, Converse, Lacoste y 47 street se destacan como marcas que reviven esta tendencia”, indicó Palma.
Por otro lado, como consecuencia directa de la pandemia y del auge del teletrabajo, se destaca el estilo “business on top” o “confort down below”. Se trata de contraposición de prendas entre la parte de arriba con prendas arregladas y sofisticadas y las partes de abajo con diseños cómodos y relajados para estar en casa.
“Dentro de los ítems relevantes de esta tendencia destacamos las camisas con cuellos XL, blusas con mangas abullonadas, top con lentejuelas, leggins y pantalones de chandal que permitirán lograr el look perfecto acorde a la tendencia. Además, otra prenda clave de la temporada son los crop tops que elevarán los outfits, entregando un look más deportivo y marcas como: 47 street, Adidas, Koxis y Kill son las que destacan por su línea de tops”, prosiguió el experto.
Su último tip para adaptar este look es usar crop tops con pantalones, polleras o shorts de cintura alta.
Por otra parte, el fashion advisor detecta diseños “comfy” (confortables) y colores “safari”. En estas tendencias, la comodidad y la gama del verde militar serán elementos necesarios a la hora de pensar un look.
Vestidos, camisas y blusas, ropa de playa y trajes de baño destacarán por sus estampados lisos, fit holgado, maxi camisas, overoles, telas como el popelín, algodón y el lino así como cortes minimalistas. “La invitación es vivir la vida de manera cómoda con prendas sueltas. Marcas que destacan por tener los must have de esta tendencia son Mistral, Kill y Portsaid”, sostiene Palma.
Otra de las inspiraciones para los looks será la tendencia de vestidos largos, con aires de los años 70, estampas variadas y de gasa seguirán en la vanguardia este verano. Femeninos muy prácticos y súper cómodos para usar tanto de día como de noche, es el ‘must have’ del verano y no puede faltar en el placard.
Los pantalones cortos y bermudas se instalaron definitivamente en el guardarropa urbano y se usan en plena ciudad, para el trabajo, combinados con zapatos altos, blazers y camisas.
Las mangas cobran importancia y dimensiones exageradas, con volumen XXL se destacan en vestidos sueltos y lisos.
El verano también trae prendas de sastrería con volumen. Mangas extra largas, chalecos dos talles más grandes y dimensiones oversize serán parte de las tendencias.
Por último, el fucsia, amarillo, celeste, verde, lila, azul y naranja, serán tonos de la temporada pasada que volverán con más fuerza que antes.
“El fin de esta tendencia es transmitir alegría y optimismo en cada outfit, es por esto que destacan los estampados de los 90’s con colores muy vivos y psicodélicos. Marcas que destacan por tener los must have de esta tendencia son Vindaloo, La Cofradía, Wanama y Vespertine”, concluye Palma.