Montblanc presentó un nuevo bolso “tote” en edición limitada para celebrar los logros del tenista número uno del momento, Novak Djokovic
No se le dio a “Nole” el Golden Slam este año, ya que venía ganando todos los torneos importantes del ATP pero no logró avanzar ni en los Juegos Olímpicos ni en el último torneo de Estados Unidos.
Lo que si se le dio es que los sponsors siguen apostando por su carrera tenística, mientras que las nuevas generaciones no superan sus logros y los otros dos grandes tenistas del grupo “Big 3” –Rafael Nadal y Roger Federer- estuvieron gran parte del año fuera de las canchas.
En ese marco, Montblanc rindió tributo a Novak Djokovic con un nuevo bolso «tote» de edición limitada, que conmemora uno de sus mayores logros: haberse mantenido en el primer puesto de la ATP durante más de 311 semanas, algo que logró el 8 de marzo del 2021. Con esta hazaña, Djokovic rompió todos los récords anteriores.
Entonces, Montblanc solo hizo 311 unidades de este bolso, con un diseño respetuoso con el medio ambiente por la elección de materiales que tengan un impacto mínimo desde ese aspecto. Está fabricado en piel ecosostenible de impacto cero, con tela confeccionada con ECONYL®, un hilo de nailon obtenido a partir de residuos regenerados que pueden reciclarse y volverse a utilizar. Incluye el número 311, la firma del campeón y la bandera de Serbia, país de origen del atleta.
Con este modelo Montblanc ayudará a recaudar fondos para apoyar programas educativos, asociándose con la Fundación Novak Djokovic para el lanzamiento de este producto.
Djokovic ostenta el récord de semanas como número 1 de la clasificación de la ATP y en su palmarés figuran 82 títulos, entre los cuales hay 9 torneos Open de Australia (es el jugador que más ha ganado) y 20 Grand Slam (empatado con Federer y Nadal como jugadores con más títulos).
Con su reciente victoria en Roland Garros en 2021, se convirtió también en el primer hombre de la “era abierta”, y el tercero en toda la historia, que ha ganado dos veces todos los grandes títulos.